Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 22/05/22, 17:22:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Quien mete el tema inclusivo a la fuerza es netflix, a decir verdad. También es verdad que no es el único; hbo, amazon o disney hacen lo mismo.

Y se hace muy pesado, la verdad. Antes, que eran pocos, ni me daba cuenta. Ahora es que todo está inundado por lo mismo. Y para algunos resulta pesado. Para mí uno.

Veo ahora películas o series de hace 10 o 15 años y ya ves que hoy en día no serían posibles. El convertir personajes "inclusivos" porque si, me sacan de la serie o película. Lupin negro, Julio César o Aquiles negros... lo siento, no quiero tampoco un blade blanco y rubio o una Mulan pelirroja. O un sargento Ripley de Alien hombretón con el pelo castaño y ojos azules.

No es baladí. A mí ya me saca de las películas y series, y prefiero ver las de hace años (o series/pelis, que todavía quedan, no inundadas por esta ideología).

Ya hasta para optar a un Oscar, y no es broma, tienes que cumplir unos baremos de "inclusividad"...
Estoy de acuerdo, pero también creo que se le da demasiada importancia. ¿Sería diferente la historia de Alien si el prota fuese un hombre? ¿Influye en algo para la trama el sexo/género del prota o el color de la piel? Por ponerte un ejemplo

Nick furia ha sido de dos "colores" diferentes y no cambia nada de su personaje realmente

Gal Dornick de Foundation ha cambiado de sexo y color de piel, y es indiferente

Otra cosa es cuando haces un documental o biopic, pero en las historias de ficción...

Ten en cuenta que si seguimos contando las historias como se contaron en su época, casi todos los protas son hombres blancos heterosexuales por costumbrismo social de la época

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 22/05/22 a las 17:28:55.
Responder Con Cita