No. La comunidad de Xiaomi.eu basan su rom en la china por que suele ser más estable por que es donde siempre tuvieron sus clientes. En el Mi5, donde sin venderlo oficialmente en España, ya sacaban una rom global por que es cuando empezaron también en India. Anteriormente solo existía la rom China que traía inglés y chino; de ahí que la comunidad europea de desarrolladores lanzaban la china pero quitándole las app chinas y metiéndoles casi todos los idiomas. Dejaron aquella "global" y siguieron versionando la china ( me refiero a xiaomi)
En algunos dispositivos, desconozco el motivo, la xiaomi.eu está basada en la rom global internacional. Supongo por que tardaron más en liberar la ron china pero en cuanto pueden, la basan en la china que es la más estable
Al principio solo la china; lego la global y la rusa. Así durante un tiempo pero ya sacan rom para varias zonas. El Poco F3 tiene 7 más la china si no recuerdo mal
Yo al mío, mi mujer y familiares, les pongo la Xiaomi.eu. Llevo mucho tiempo con ella y ya me acostumbre. Hubo un tiempo en que el de los familiares no la cambiaba pero cuando empezaron a bloquear la grabación de llamadas google, se lo cambiaba al que la quería.
Tan solo probé la beta en la MI PAD 4 que tengo por que en esa si que no había desarrollo y de hecho la última beta no me fue bien y fue cuando la cambie a la rom lineage os y ahí la tengo con esa.
A mí me gusta miui y eso que ahora está más recortada; antes se podía personalizar más. Sé que hay gente que no le gusta. Muchos buscan android stock que fue el que tuve en mi primer tlf android que compré desde china. Un Zoppo; que se lanzó internacionalmente y todo. Tampoco me gusta el cajón de aplicaciones como ahora tenemos en el poco launcher. Y la capa más popular de android tampoco me gusta que es la de Samsung
Bueno no me enrollo más. Mañana por la tarde podré desbloquearlo y con toda seguridad meta la xiaomi.eu que voy a descargarla ahora.... y a ver como se comporta.
Saludos