Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11,00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 10,300 de la carretera A-462, que une Villaverde del Río con Carmona, cuando el conductor del vehículo, de 72 años e identificado como M.M.R.,
perdió el control del mismo por causas que se están investigando y atropelló al agente.
El conductor del turismo, que resultó ileso y que
en ningún momento se dio a la fuga, fue sometido inmediatamente a la preceptiva prueba de
alcoholemia, en la que dio negativo, han señalado las fuentes, que han precisado que la Guardia Civil
no imputa delito alguno al responsable del atropello en espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente.
Así, el equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Sevilla está investigando las causas del siniestro y si el conductor del vehículo pudo sufrir algún tipo de
desvanecimiento por el que habría perdido el control del turismo, provocando el atropello mortal.
Por lo que leo pudo ser un problema de salud del conductor. No de una irresponsabilidad. Así que lo siento mucho pero si la idea era usar este caso como ejemplo de irresponsabilidad al volante, vamos mal. Siento lo de tu amigo eso sí.
Antes si te fijas no generalicé, dije que la inmensa mayoría de ciclistas se pasan el código y las normas básicas por el forro, eso no es generalizar, y dudo mucho que nadie en su sano juicio pueda negar esto.
Además me has dado la razón al no comentar nada de lo anterior, puesto que es algo tan claro, y tan rotundo que no admite discusión.
O esto cambia, o los accidentes pasarán por siempre hasta se tomen cartas mayores en el asunto.