
Cita: Originalmente Escrito por
callahan83
Gracias por responder.mis otros son de 50 gb,asiq en breve hare factory reset y guardare fotos en disco duro.
Las aplicaciones que me refiero son de la play stote,externas que antes ,en cualquier android,podias forzar cierre,borrar datos o desinstalar (aparte de permisos,etc)
El recovery se que ya no tiene soporte y no han vuelto a actualizarlo para gauguin,asi que el error que tengo cuando hago wipe cache o dalvik no afecta a su normal funcionamiento,quiza cuando haga Factory reset cambie el sustem a fat o ext 4 que habia visto por ahi algo,pero al ser ya por fastboot pues me da algo de miedo dejarlo KO.
perdón si no era el hilo adecuado y lo dicho,gracias por responder.

No soy quién para decidir cual es el hilo adecuado. Me refería a que si utilizas
xiaomi.eu sus anécdotas posiblemente estén mejor en el hilo que mantiene @
chucky6600 o abriendo otro hilo específico para ella.
El que en anteriores versiones de Android se pudiese (o no) hacer determinadas cosas no implica que en Android 12 se puedan seguir haciendo. Eso, independientemente de las propias decisiones que tome Xiaomi sobre Miui.
Si notas inestable tu sistema, lo mejor sería una instalación limpia con la última versión disponible que, como he podido comprobar, va de fábula.
Olvídate de TWRP, que no lo necesitas. La instalación con
fastboot no es mucho más complicada y te instala el
Recovery oficial de Xiaomi, que todavía no he visto después de los 15 meses que tengo el teléfono.
En cuanto a "otros", el sistema reconoce perfectamente cada tipo de fichero que contiene:
- Si activas la extensión de Ram, asignará 2 GB
- La compilación del run-time de las apps en /data/dalvik-cache ocupa, posiblemente, otros 3 o 4 GB, dependiendo de la cantidad de apps instaladas.
- Si no has limitado la generación de logs, puedes estar hablando con facilidad de otros 3 GB
- Todas las librerías que instalan las apps ajenas al sistema, también se guardan en alguna parte.
- Las actualizaciones de las apps, por ejemplo de Google, también ocupan lo suyo.
- Los diversos ficheros de caché de todas las apps ocupan mucho-muchísimo.
- etc.
NOTA: Como podéis observar, me he pasado al "lado oscuro" y estoy absolutamente contento.
Ya he dicho en varias ocasiones que no he tenido problemas con mi teléfono anteriormente, pero es que con la
Rom de
xiaomi.eu me he quedado
flipando de como va.
El trabajo realizado por esa gente es magnífico. Yo he quitado las cosas que no uso o necesito, pero es que no hace falta siquiera poner el DNS adguard. Ya viene todo limpio y casi perfectamente pre-configurado.
Por otra parte, aparecen unas cuantas opciones que no están en la Rom Global y algunas son muy interesantes (incluida la nueva fuente adaptativa Mi Sans que usa por omisión).
Aunque el
bootloader se mantiene abierto, pasa perfectamente la certificación de Google.
El rendimiento es mayor, la batería es mejor, la conexión 4G/5G es mejor, se calienta menos y no hay que ocuparse de la publicidad.
También la Cámara tiene más opciones y lo mismo ocurre con la Galería. Liberarse de la
app teléfono de Google ya compensa el trabajo de hacer el cambio y la grabación de llamadas funciona perfectamente.