Ver Mensaje Individual
  #55  
Viejo 11/05/22, 20:22:14
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,800
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Si, creo que el precio de los eléctricos está inflado

¿Estás insinuando que un Zoe está más equipado o es mejor coche general que el Clio gasolina de 30.000€ equivalente?

Y ojo, estoy 100% a favor del coche eléctrico, pero no de los sobreprecios

Un saludo
El Zoe cuando lo he probado me parece muy mal coche, por muy eléctrico que sea, pero si las baterías cuestan tanto, y el precio sube en tanta diferencia para que a pesar de tener caja de cambios automática y tenga lo básico para ser un eléctrico, pues mejor irse a uno un poco más caro que al menos te llevas un coche mejor.

Quizás el problema sea ese, intentar amortizar un desarrollo del coche eléctrico con vehículos de gama baja, cuando lo normal es como las marcas premium, hacer un coche de gama alta para financiar el desarrollo luego de modelos de gama media y baja.

Las horas de ingenieria por muy mal coche que sea se pagan, aparte del litio que está en máximo, a unos 45k$ la tonelada, echando cuentas si una batería son unos 200 kilos, pues te sale las baterías a unos 9.000€ así a ojo, que es más o menos la diferencia entre un Clio de 19.000€ y un Zoe de 32.000€.

Y no es justificar, simplemente que si llega una marca que sepa hacer coches eléctricos más baratos con todas las normativas, test, pruebas, diseño de motores de corriente continua, baterías,.... pues se forra porque por 20.000€ todo el mundo se pasaría a un eléctrico ahora que el combustible sale tan caro.
Responder Con Cita