Bueno, tu problema me resulta muy familiar ya he dejado varios mensajes por aqui, a mi me empezo a pasar hace mas o menos 1 mes.
Es libre y llevo 2 aņos y medio con ella sin ningun problema y actualizando la RoM frecuentemente.
Compre una carcasa, sospechando que era algo "mecanico". Ayer la cambie y al abrirla de paso limpie polvo de los contactos y la placa interior y ajuste los dos cables (tipo malla) que lleva el de la bateria y la pantallla.
Pues bien, ya no se me calienta tanto he instalado varias cosas que antes hacia que se colgase sin pestaņear, me va bastante mejor y he estado hasta hablando con ella por telefono. Asi que la mejora ha sido importante.
El tema es que en mis intentos por arreglarla hace unos 10 dias dejo de funcionarme la wifi, y como he comentado en algun hilo eso es un problema bastante mas serio pues necesito una que funcione para sacar el codigo del gsm-data de la rom.
Pero bueno cada vez estoy mas seguro que el problema que comentas es debido a malas conexiones o algo asi, de la bateria, los 2 cables que lleva dentro, algunos de los multiples contactos que tiene la carcasa, vete tu a saber.
Por eso te cuento mi solucion, que por ahora a mi me parece que me ha funcionado.