Ver Mensaje Individual
Viejo 01/05/22, 19:46:15
JMCardenas JMCardenas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra + Watch 8 Clasic LTE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, yo soy nuevo con el GW4 Clasic 46 mm LTE. Me lo regaló la mujer aprovechando la oferta del día sin IVA de Mediamark porque el GW1 en las ultimas semanas un par de veces se volvía loco y se activaba automáticamente el ejercicio cada dos por tres y no bajaba de 34.00 pasos diarios con unas 20 sesiones automáticas cada día, la mayor parte por la noche mientras dormía, sin que además evidentemente me registrara el sueño. Lo conseguí restaurar haciendo rebooting, aunque una vez tuve que hacer restauración de fábrica, lo cual es un coñazo porque tienes que desvincular la esim y pedir una nueva. Aunque por suerte en Vodafone lo resuelves desde la web en unos minutos dándote de baja y de alta nuevamente en el servicio OneNumber. Mi idea era seguir aguantando con el GW1 porque cumple perfectamente con mis necesidades, tanto de ejercicio como de natación y control de sueño y actividad. Con todo activado, pese a los años sobrepasaba los dos días la batería y con ponerlo en la base mientras me ducho y desayuno por las mañanas lo tenia lleno todos los días. Pero dado que 263 € era un precio razonable le deje que me comprara el GW4 Clasic 46 mm LTE. Una pena porque hoy tres días después Samsung los vende por Amazon a 240 €.

Pero a lo que interesa en este foro. El GW4 me ha defraudado, y no me está gustando nada. Diversos motivos. El abandono de Tizen me parece un error enorme, todavía estoy por encontrar una sola ventaja a este nuevo sistema operativo sobre el anterior, que además es mucho más incomodo de manejar tanto en el propio reloj como en el teléfono (en mi caso Galaxy Note 8). Novedades pocas y verdaderamente bastante inútiles, tensión arterial, electrocardiograma, datos biométricos. Es lo que le diferencia del GW1, y aunque sus resultados sean aceptables como referencia, para nada son necesarios, y raramente se usarán. Yo tengo mi bascula se se sincroniza con Samsung Healt y manda todos esos datos por wifi (no coinciden los datos facilitados por la báscula con los del reloj), para la tensión tengo mi tensiómetro que también pasa los datos a Samsung Healt por wifi (los datos he hecho dos mediciones y son parecidos, no en vano se tiene que calibrar el reloj con el tensiómetro), y lo del electrocardiograma... me parece totalmente superficial, con el anual de la revisión médica me parece suficiente, y por suerte hasta ahora nunca he padecido problemas cardiacos, y si los padeciera no me fiaría mucho de lo que diga. Pero en cualquier caso son funciones estas que le diferencia y para muchos es un valor añadido.

Y llegamos al punto clave. Preocupado, pero que muy preocupado por la duración de la batería. Colocándomelo cargado a las 9 de la mañana al 100%, lo tengo que cargar antes de irme a la cama porque llego a las 10 de la noche con menos del 30%. Y si no lo cargo no aguanta la noche, porque de las 12 de la noche a las 8:30 de la mañana se come ese 30% de batería. Por tanto muy defraudado por el pobre rendimiento de la batería, es inaceptable un reloj que hay que poner en el cargador dos veces al día para que aguante la jornada completa. De momento llevo cuatro días con él, pero si esto no mejora se va de vuelta por segunda vez a Mediamark. Prefiero que de vez en cuando el GW1 se le marche la olla. Y a aguantar hasta que haya un nuevo GW5, a ver si ese resuelve este problema, que me parece muy grave.

Por cierto será el segundo que devuelvo. El primero esta misma semana, porque la mujer lo compró en Mediamark en la tienda. Al abrirlo me mosqueé y pude comprobar que estaba abierto y había sido usado. El precinto y unas marcas en la correa y la caja lo delataban, además del segundo celo para cerrar la caja. Como en tienda no tenían otro pedí la devolución de la pasta y lo encargué por la web llegándome al día siguiente. Este si involuto y nuevo.

Prometo comentar que hago y ver si esto evoluciona. Lo que no estoy dispuesto es a tener un reloj con funciones básicas desactivadas, no lo he hecho nunca, ni con mi primer Gear Neo, ni con el GW1 que le sustituyó. Si no es capaz de eso, se va de vuelta. Verdaderamente no se que es lo que el nuevo sistema operativo aporta, salvo lo que Google haya pagado a Samsung. Pero es que incluso con la capa de personalización de Samsung el manejo está muy por detrás del de el GW1. Como dije, tanto desde el propio reloj como del teléfono. Pero creo que eso es cuestión de gustos y uno se termina acostumbrando, pero que de nuevo la batería no aguante con funciones básicas un día no es de recibo. Por muy barato que sea el reloj, algo que visto lo visto no resulta extraño si como parece ha resultado un fiasco.

Edito: Además tiene un segundo problema la batería... la velocidad de carga. Mucho más lenta que en el GW1. Se va casi a la hora y media, y eso que tiene una batería de menos capacidad.

Última edición por JMCardenas Día 01/05/22 a las 20:12:37
Responder Con Cita
Gracias de parte de: