Yo utilizo estos teléfonos para todo lo que me puedan ofrecer, y a groso modo entre trabajo y lo personal lo utilizo para llamadas, correo de trabajo y personal (gmail), mensajes SMS y WhatsApp, fotos para trabajo y personal, dropbox, alguna conexión puntual con TeamViuver, aplicaciones vía web de clientes y empresa, algún documento que otro adjunto de los correos y alguna partida de juego que no demande muchos recursos por qué no tiene un rendimiento lineal y se entrecortan. Te digo esto, porque el único momento que mi black a tenido 125 mb es el dia que lo encendi y ahora ni de coña llega a 75 mb. Y claro que se optimizar, pero de donde no hay no se puede sacar, además no estoy yo para el teléfono sino todo lo contrario.........
Puedo decirte algunos teléfonos pero esa sería mi opinión y tu ya por defecto darás otra diferente, pero sin ir más lejos la vieja desire aún con la diferencia de tiempo, te dá lo mismo que este teléfono, aunque la pantalla del Black es una maravilla, (creo que la pantalla y la actualización ha sido el gancho perfecto). La Desire S es con diferencia mejor, a excepción de la pantalla. El Galaxi S o el plus más cercano al lanzamiento del Black el primero no va mal y el soporte es mucho mejor que LG y el segundo ya salió como es lógico con Gingerbread cosa que nosotros no sabemos lo que es gingerbread sino recurrimos a CMW,pero sobre marcas y modelos es cuestión de económia y gustos, y además no sólo existe Samsung hay más marcas.......
Y te digo que si manejaras un Desire S con la pedazo de capa (sense) que tiene (a mi personalmente no me gusta, prefiero android puro duro) verías la enorme diferencia de fluidez que tiene con el Black, que encima la capacidad es minima.
Es una OPINIÓN PERSONAL, y no te enfades hombre, que no quiero dar polémica sólo dejar mi impresión sobre lo que no me gusta de este teléfono de la misma manera que tu aportas sus virtudes en algunas de las cuales estoy deacuerdo y además podría decir alguna mas.