Ver Mensaje Individual
Viejo 20/04/09, 02:56:18
Array

[xs_avatar]
czetab czetab no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ATT TILT

Ya, yo una vez me di la paja de hacer como una guia de Entel, entonces seria reemplazar los datos donde corresponde para Movistar y seguir los mismos pasos, por lo que encontre en estas paginas link y link seria algo como asi:

MOVISTAR

Conexion
  • Access Point Name, o APN: mms.tmovil.cl
    Apretar Next, luego ingresar
  • Username: mms
  • Password: mms
MMS
  • Server Name: Al igual que el anterior aquí da un poco lo mismo el nombre, usare EntelMMS
  • Gateway que básicamente es la dirección IP del cuento: 172.17.8.10
  • Port Number: 8080
  • Server Adress: http://mms.movistar.cl
  • Connect Via: My Work Network
  • Send Limit : 100K
  • WAP Version: WAP 2.0

ENTEL (la guia que hice en su momento)

(Haga click sobre las imagenes para ver el detalle)

Quote:
Configurar una cuenta de acceso de datos, tipo GPRS, en el administrador de conexiones,
esto es:

Ir a: Start->Settings-> Connections, aquí seleccionar el icono Connections y bajo el título de "My Work Network" seleccionar la opción "Add new modem connection" (esto es si no existe alguna conexión ya configurada, pero usualmente es la opción crear una nueva desde cero, aunque bueno eso es la gracia de las cosas nuevas, parten desde cero....en fin).
  • Ingresar los siguientes datos según corresponda.
    • Name for the connection: Cualquiera, puede ser pepito o patito, le pondremos ConexionMMS
    • Select a Modem: aquí se selecciona Cellular Line GPRS (puede decir 3G o algo mas, pero es mas menos así)
    • Access Point Name, o APN: mms.entelpcs.cl
    • Username: entelmms
    • Password:entelpcs
      Apretar Finish
    • Con eso quedaría lista la conexión que abre el programa de mensajería para conectarse al cuento, ahora hay que agregar las opciones del server
Agregar los settings para el MMS, esto es:

• Start->Programs->Messaging, en el menu Tools están las Options. En estas opciones hay una pestaña que dice Servers. En esta ventana hay que agregar los siguientes datos a algún proveedor que venga configurado por defecto o crear uno nuevo con:
    • Server Name: Al igual que el anterior aquí da un poco lo mismo el nombre, usare EntelMMS
    • Gateway que básicamente es la dirección IP del cuento: 10.99.0.10
    • Port Number: 8080
    • Server Adress:http://mmsc.entelpcs.cl
    • Connect Via: My Work Network
    • Send Limit : 100K
    • WAP Version: WAP 2.0
  • Salvar y listoco, ya debería funcar el cuento y la mejor forma de probar de repente es enviarse un MMS a uno mismo, así lo hice yo por lo menos, este proceso debería abrir la conexión de datos, enviar el mensaje y "colgar".

• Ahora, hay varios alcances para esta "guía", voy a tratar de enumerarlos mas menos ordenado.
  • El crear la conexión en "My Work Network" es solo una precaución, ya que uno podría tener seteada la conexión GPRS de imovil.entelpcs.cl en MyISP y agregar además la conexión para MMS, pero habría que estar diciéndole a cada rato que conexión usar a la maquina en caso de querer usar MMS, Mail, Internet Explorer, Messenger o lo que sea. Aunque por lo que vi la conexión tiene las mismas propiedades que una conexión GPRS normal, ahora tal vez haya un cuento de propiedades oculto por ahí en los servers de entel, no sé, me declaro ignorante del tema.
  • Yo personalmente uso Windows Mobile 6 y el programa para mensajería de Arcsoft, este tiene la particularidad de que integra el SMS y el MMS en una misma bandeja, entonces cuando uno abre el programa y pone Opciones en la parte de SMS/MMS se encuentra con que no existe la pestaña de Servers, esto es básicamente LA cosa que tiene en contra este programa. Entonces en vez de hacer lo que puse más arriba habría que abrir el programa, crear un nuevo mensaje MMS y teniendo este ultimo abierto abrir el menú seleccionar Options->Message Options y en esta ventana se encuentra el Tab de Servers, de ahí en adelante es lo mismo y lo que se haga acá queda como configuración global. Esto es, como dije antes, solo para aquellos pastelitos que como yo usan el gestor de mensajería mas remozado.
  • El server adress del MMS es efectivamente http://mmsc.entelpcs.cl, no es que esa C se me haya escapado
  • El send limit del MMS lo deje tal como venia, no he averiguado cuales son los limites reales, así que alguien que sepa de esto más que yo se agradece el aporte (al igual que para las cosas que no he aclarado bien)
  • Es posible que al crear una conexión nueva en MyWorkNetwork haya que seleccionar la opción "This network connects to the internet" en la pestaña de Proxy Settings. Esto no lo he averiguado bien porque….no sé porque.
Responder Con Cita