Es cierto practicamente todo lo que dices, ya que en tema de bluetooth no mejora nada y en calidad están por debajo (sin ser yo un experto, mis airpods nuevos se oyen bastante peor que mis huawei free buds pro que me costaron casi la mitad).
No obstante SI tienen esa tecnología pero la enfocan a otra cosa, a mi parecer que puedo estar equivocado, que es la comodidad e integración en el ecosistema apple. Y eso es algo que puede o no puede gustarte y puede o no puede compensarte. Pero es algo tan simple como descargarme un podcast al apple watch y que los airpods se conectan solos cuando le doy al play sin tener que vincularlos expresamente como si me pasaba con el huawei. Si estoy viendo algo en el movil y me cambio a verlo al ipad, solo se cambian ellos, sin tener que vincular o desvincular nada.
Esos detallitos para mi, si que compensan y me gustan y por eso me los compor. Esa tecnología es lo que buscan y lo que cobran, a mi entender. No mayor calidad o mejoras varias.
Por supuesto si no tienes ecosistema Apple, para mi, es absurdo pagar el sobreprecio que tienen los airpods.