Ver Mensaje Individual
Viejo 08/04/22, 17:19:31
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Hago resumen.

************************************************** *
Iniciar trámites:

- https://www.oneplus.com/es/support
- Acceder a la sección "Servicio de Reparación"
- Pinchar en "Solicitar reparación" [https://www.oneplus.com/es/support/repair] y seguir instrucciones

Para ver precios aproximados de las reparaciones:

- https://www.oneplus.com/es/support/repair-pricing

Habría que incluir, además del IVA, el precio del servicio de reparación: unos 36€ aprox (con IVA).

NOTA: en mi caso, se me estropeó tan sólo un botón (el de on/off), PERO como el botón va integrado en la carcasa, y la carcasa va con la pantalla, se me cobró el precio de la pantalla (y la carcasa, que iría con ella).

Para ver el seguimiento de todo el proceso en general:

- https://www.oneplus.com/es/order/rma/list#

OJO: estar MUY atentos también a los correos, pues mucho de los trámites se gestionan por ahí. En especial si hay dudas. Por ejemplo, te envían las instrucciones para el envío, y luego te mandan presupuesto, e instrucciones para hacer la transferencia en caso de que lo aceptes.

Proceso en general:

- ENVIO.

Una vez solicitas la reparación (te piden tu dirección y otros datos), y te la aceptan (en primer lugar), te mandan 2 emails:

> un correo de UPS con todas las instrucciones para el envío
> un correo del servicio técnico con un número de seguimiento para el paquete

El envío se gestiona con UPS (al menos en mi caso). En el correo vienen todas las instrucciones, pero básicamente tienes que imprimir una etiqueta, pegarla en un paquete donde metas el móvil, sin olvidarnos de protegerlo bien en su interior, y esperar a que llegue el repartidor (en 24-48 horas llega a la dirección que indicaste), o bien depositar el paquete en uno de los muchos puntos de recogida de UPS.

- SEGUIMIENTO DEL ENVÍO.

Podemos verlo desde UPS con el número de seguimiento que nos dieron, o bien desde OnePlus (aunque desde UPS tendremos más detalle). En mi caso tardó entre 1 y 2 días. Y eso que había una huelga de transportistas importante.

- ACEPTAR PRESUPUESTO O NO.

Una vez les llega, el servicio técnico lo revisa. Y en pocos días (2-3 días laborales) te mandan por correo un presupuesto, para que lo aceptes o no. Lo tienes que aceptar a través de un formulario online. Tienes 2 semanas iniciales para responder. Si no respondes, se te envía de vuelta el teléfono.

NOTA: en mi caso la cosa se demoró casi 2 semanas, porque no vi el correo del presupuesto, que me llegó prácticamente al día o los 2 días de llegarles mi móvil.

- PAGAR.

Si aceptas el presupuesto, te piden de nuevo los datos para la facturación, datos de envío para la vuelta del móvil... y finalmente te dan 2 opciones para pagar. Por una página de internet o por transferencia bancaria.

Yo elegí transferencia bancaria. Entonces te dan los datos de su cuenta, y de nuevo tienes un plazo de 10 días si no recuerdo mal para pagar. De nuevo, si no pagas en ese plazo, el móvil se devuelve sin reparar.

- REPARACIÓN.

Una vez les llega el pago, te envían un correo para confirmarte que les llegó. Y te indican también el plazo estimado de reparación: entre 2-3 días laborales. Y una vez finalicen, te mandan el móvil de vuelta, junto con un localizador.

Un inciso: de 10 la atención del soporte Tanto los de OnePlus, como los del servicio técnico. Eso sí, los del servicio técnico los correos son en inglés. Lo resalto en negrita, porque me han respondido muy rápidamente, y de forma muy acertada y cordial.

EDIT:

Ya lo han reparado y ahora está en fase de envío (estarán preparando el paquete, el código de UPS y demás...). Cuando me lo envíen, me mandarán correo con código de seguimiento.

EDIT:

Ya me lo han enviado Me han enviado el código de seguimiento por email, y también por la web.

EDIT:

Y finalmente llegó

Lo único que no entiendo muy bien.... es que de nuevo tengo Android 10.... ¿por qué le habrán hecho un roll-back, si sólo era hardware lo que tenían que cambiar? El móvil es el mismo, el IMEI coincide.

De momento lo dejo con el Android 10 una temporadita, que iba muy fino

Última edición por javier81mad Día 12/04/22 a las 15:26:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]