Ver Mensaje Individual
Viejo 17/12/11, 20:43:13
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la explicacion.
Entiendo que al ver esta pantalla se debe flashear la radio pero se puede volver al fastboot desde esa pantalla sin reiniciar??

Tapatalking
Si te fijas en la pantalla no pone ni FASTBOOT ni HBOOT, pone RUU, pero realmente RUU es lo mismo que FASTBOOT, puedes hacer la prueba con la tuya entra en modo fastboot normalemente y haz esto:

Código:
fastboot oem rebootRUU
fastboot devices
verás que el único cambio, es que te acepta todos los comandos de fastboot, pero en pantalla ves HTC en fondo negro, una forma de "camuflarlo"

Me comenta Yamcha que os habéis quedado con "un sabor agridulce" por la ayuda y el final, deciros que lo ocurrido no debería haber pasado, o dicho de otro modo, no es lo habitual, me explico. El PB99IMG.zip o RUU.exe son las formas más seguras de flashear, puesto que son las formas oficiales de HTC de hacerlo, por eso no quieren que webs como shipped-roms las distribuyan, porque esto soluciona muchos problemas sin pasar por el SAT, y por tanto, sin poder cobrarlo.

Yo me atrevería a decir que esta Desire tenía bastantes "bad blocks" que son sectores de la memoria NAND (la memoria interna) corruptos y que por tanto no se pueden usar, normalmente estos son los causantes de los "FAIL PU" como el de la captura porque lo que hacen es reducir el espacio real de dicha partición, haciendo que lo que se intenta flashear no quepa por falta de espacio útil.

Supongo que alguno habréis visto o leído alguna vez sobre los 4 triángulos en las esquinas, dicho problema no es nada más que el recovery o el system están en blanco, y lo que cambia es que en lugar de quedarse en el splash0 (fondo blanco con letras verdes de htc) que es cuando se inicia la carga del kernel, se muestra esa otra imagen porque el arranque no se realiza. Pues este caso es exactamente el mismo, pero la gran diferencia, es que la prioridad de cada partición es diferente, BOOTLOADERs y RADIOs son vitales para que el teléfono encienda, mientras que SYSTEM o RECOVERY no. Así que se diferencia en, el teléfono enciende o no, o el teléfono carga con normalidad o no, si es el primero y se hace mal deja de encender, mientras que en la segunda simplemente no arranca en caso que vaya mal, que obviamente son cosas muy muy diferentes.

Así que lo dicho, no creo que la ayuda haya sido ni mucho menos equivocada o errónea para provocarlo, lo único que he visto "mal" es que se os ha colado esto:

Código:
fastboot flash recovery.img
en lugar de:
Código:
fastboot flash recovery recovery.img
Y entendíais que era fallo del teléfono en lugar de fallo de escribir mal el comando. Recordar esto siempre en caso de ayudar a alguien, los comandos se escriben casi el 90% de las veces mal, o bien por limitarse a copiar y pegar y por ejemplo no coincidir el nombre de los archivos, o bien quererlo escribir a mano y comerse cosas o escribir mal.

En general creo que la ayuda ha sido totalmente correcta, pero el problema suele estar como ha sido en casos puntuales, que eráis hasta 5 comentando que hacer, y eso en momentos así, despista más que ayuda ;)

Tema a parte y para complementar esto, por si lo queréis usar de guía para casos similares:
  • Mirarse este tuto y sus comandos Contiene todos o prácticamente todos los comandos posibles a usar con S-OFF, los documenté como pude porque hay muchos que no están documentados en ninguna parte, entre ellos como ver los "bad blocks".
  • Hacer lo posible para tener S-OFF.
  • No flashear ningún RUU o PB99IMG.zip, salvo como último recurso, y en su defecto si se tiene S-OFF es mejor flashear los .img que contiene manualmente, evitando los delicados como los hboot o radios.
  • Intentar flashear en modo fastboot o ruu y probar que arranque.
  • Intentar ayudar por TeamViewer al afectado.

Lógicamente esto se ha tenido que probar previamente, hacer un nandroid-backup completo, guardarlo en el PC, y probar esos comandos. Yo lo hice, y prueba de ello es los mensajes de muestra que da cada comando y sus respectivos "intentos de explicaciones" ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]