Tema: [ CONSULTA ] Android Auto
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/04/22, 22:22:33
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,314
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Android Auto

Hola a todo el mundo,

A ver si alguien me puede ayudar arrojando algo de luz sobre un problema que me he encontrado con el Android Auto de la radio que le he puesto al coche; la radio es la famosa RCD330 que tanto lo ha petado en usuarios de coches del grupo VAG y tiene tanto AndroidAuto como CarPlay.

El CarPlay no lo he testado -a ver si queda un día con algún amigo que tenga un iPhone y lo testeo- pero con el Android Auto sí que he tenido problemas tanto con mi móvil como el de mi novia. Vamos por partes:

(1) Mi móvil es un Xiaomi Mi5S que lleva la PixelExperience (versión android10) que al conectarlo con USB (he probado dos cables) no hace nada la radio ni el móvil, tengo instalada la app de Android Auto que es requisito para que funcione, y cuando me meto en la app para configurar me dice Android Auto no forma parte del sistema operativo de mi móvil y que quizás no funcione, que hable con el fabricante del móvil. La app me pedía que quitase la 'depuración por USB' ya que podría dar problemas, así lo he hecho y sigue sin funcionar. Así que con este móvil estoy en un cajellón sin salida ya que no le encuentro ninguna explicación para que no funcione ya que para Android Auto se necesita mínimo android6 y mi móvil es android10. Que sea por la ROM, que es custom, me extrañaría ya que no tengo ningún problema con la app del banco que suelen ser las más sensibles con esto.

(2) El móvil de mi novia es una Realme 7 actualizado, creo que va por android11, y en éste Android Auto sí forma parte del sistema operativo ya que según la Play Store está instalado en el móvil y sólo deja desinstalar las actualizaciones pero no la app. Además, esto es raro para mí, la app no aparece en el cajón de aplicaciones aunque sí en el gestor de aplicaciones que hay en ajustes. En principio este móvil tiene todo para que vaya sin problemas Android Auto pero al conectar el cable al coche en la pantalla me sale un mensaje que dice 'no se ha podido conectar' mientras que en el móvil no salta ningún menú de configuración ni nada por el estilo. He probado borrando las actualizaciones pero sigue sin funcionar; he borrado los datos y caché de Android Auto y nada; también he borrado los datos y caché de los Servicios de Google Play porque lo he leído en un blog sobre realme y nada; por supuesto, he probado a reiniciar tanto radio como móvil y tampoco.

En fin, que estoy bastante perdido y j****o por no poder usar Android Auto ya que era uno de los principales motivos de haber comprado la radio (que la versión de Android Auto que tiene instalada es la 1.3.0).

No sé si algún compañero tendrá alguna idea de por dónde tirar para intentar que al menos uno de los dos móviles funcionen con Android Auto porque yo estoy bastante perdido ahora mismo.

¡Muchas gracias por adelantado!
Responder Con Cita