Hola.
Animado por lo bien que les ha resultado los Xiaomi a mis hijas y mi mujer, me animé a cambiar mi viejo Motorola Moto G por un Redmi Note 11, y la verdad es que no puedo estar más decepcionado.
La primera impresión es muy buena, pero cuanto más lo usas vas descubriendo lo poco depurado que está el firmware (MIUI 13.0.5 Global Estable), y eso que yo no le exijo demasiado.
Voy a explicar algunas cosas que he descubierto hasta ahora:
- Radio FM no funciona con auriculares bluetooth. Además, sucede a veces que, tras cerrarla, al tiempo, empieza a funcionar sin que lo haya solicitado.
- No es posible reinstalar las aplicaciones preinstaladas de fábrica que han sido desinstaladas. Esto me ha pasado precisamente con la RadioFM. Al ver que no iba con bluetooth la desinstalé, luego no he encontrado ninguna que funcione sin internet o que no tenga anuncios así que al buscar la original, no la he encontrado en Google Play.
- No se pueden desactivar las notificaciones de Encontrar dispositivo. Muy molesto porque el icono aparece en la barra de notificación una y otra vez.
- Problemas con teclado virtual GBoard. Pese a configurarlo para que vibre al tocar y tener activada esa opción en el sistema, unas veces funciona y sin saber cómo, deja de funcionar.
- Como se ha comentado ya anteriormente en el foro, las notificaciones en pantalla de bloqueo desaparecen tras un tiempo. Esto no sería gran problema si tuviera led de notificaciones, pero se lo han ahorrado.
- Para cambiar el tono de las llamadas, te vas a "Sonido y vibración" y luego debes pulsar en
Tono de alarma (esto no es una errata mía

). Luego, cuando lo cambias y te llaman, no se ha cambiado. Te llaman otra vez y ahora sí
Además no está disponible grabacion de llamadas que tienen mis hijas en sus móviles más antiguos (Note 7 y 8).