Tema: [ DEBATE ] % Salud batería %
Ver Mensaje Individual
Viejo 30/03/22, 12:45:46
Rodegar85 Rodegar85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Os cuento la experiencia que de momento tengo controlando la carga al 80% respondiendo mi post del 10 de enero:

Cita:
Originalmente Escrito por Rodegar85 Ver Mensaje
Yo llevo dos meses con un reacondicionado y la batería es original (revisado con la actualización 15.2) y con el 100% de salud, tuve suerte. Y de maravilla que va el cacharro.

Con este he aterrizado en IOS des de Android, vengo de un S9 y durante sus últimos meses conmigo usaba la aplicación "AccuBattery". Allí, basándose en estudios de hace unos cuantos años que están recogidos en Battery University (ver figura 5), indica que el hecho de cargar entre el 80 y el 100% reduce la vida útil, o sea, que según estos estudios un ciclo de carga no es lineal, es exponencial (o similar). Cargar por encima del 80% supone más de un ciclo de carga. Se tiene que decir que son viejos (más de 10 años), con una tecnología seguramente envejecida, en Android, hardware y software no optimizado... Muchos peros, muchísimos, pero tampoco encuentro estudios que digan lo contrario (o no he buscado con entusiasmo, vaya, no vamos a engañarnos).

Bueno, yo cogí la costumbre de cargar-lo hasta el 80% (normalmente cargo sobre el 30 largo). No le meto mucha caña y me lo puedo permitir en mi día a día. He hecho una automatización para que avise acústicamente al superar el 80% y lo desconecto. Poco cómodo, pero lo puedo hacer, ya tengo la costumbre.

Ya avisaré en este mismo hilo cuando vaya bajando la famosa salud de la batería. Así comparamos experiencias ;)
Voy por puntos:

Periodo --> del 10/01/22 al 29/3/22. (78 días)

Cargas superior al 80% --> muy pocas veces, unas diez en todo el periodo.

Salud de batería --> Como era de esperar se mantiene en el 100%. (Según conteo propio de IOS)

Ciclos de carga --> Ahora voy a por los 113. (Según conteo propio de IOS)

Ciclos de carga por semana --> Cargando máximo al 80% consume de 3 a 4 ciclos de carga semanales. (Según conteo propio de IOS)

Veo que es rollo estudio y aquí voy publicando los "papers". XDD

Creo que los datos mas interesantes para comparar son los de ciclos de carga semanales y ver si la diferencia de cargar máximo al 80% a cargar cuando te salga de los PPPPPIIIIPPPPPP es significativa y realmente merece la pena la incomodidad del 80%...

Alguien lo puede calcular y publicar? Cuando mas seamos mejor, ya que cada uno tiene sus costumbres de carga.

Saludos!

PD: no apunté los ciclos de carga, según IOS, del día 10 de enero
Responder Con Cita