Tema: [ NOTICIA ] Xiaomi 12 GLOBAL en Aliexpress
Ver Mensaje Individual
Viejo 20/03/22, 15:51:35
Array

[xs_avatar]
Rayden1980 Rayden1980 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Con que pase de 20 € ya te pueden cobrar si así lo desean.

Hay que tener en cuenta, mucha gente lo desconoce, que aduanas no es otra cosa que hacienda. Todo lo que viene del extranjero, en el caso de España fuera de UE, pasa por aduanas. Ya depende de ellos si cobran o no el IVA. Por un pedido de unos 30 € que venía de Reino Unido me tocó pagar 2,50 € de impuestos y eso que era tela de ropa. De vergüenza cobrarlo pro parte de ellos, pero así fue.
Otras veces no consideran que por tal artículo se tenga que pagar IVA, o lo exime el que lo envía (vamos, que le toca pagarlo a el) y lo pasan, pero es raro. Me llegó una máquina de unos 50 Kg y con un valor de 350 € de china y no me cobraron nada. En otra cocasión pedí una máquina para sublimar y el chino me descontó unos 120 € por el tema de aduanas y encima ni me cobraron aduanas.

Lo idela cuando se envía al extranjero, y suelo enviar bastante, es poner un valor declarado inferior a 20 € ya que en esos casos suelen reconocerse como regalo y no cobran. La pega es que no todos los vendedores aceptan hacerlo así porque si se pierde no pueden reclamar al seguro y perderían dinero.
A partir de julio del 2021 todos pagan iva incluido los menores de 20€... Además si el envío es inferior a 150€ te lo gestiona correos y te cobra 30€ por la gestión más el IVA. Osea que si el vendedor de estos móviles ha declarado el valor inferior a 150 para colarlo por aduanas te lo va a tramitar correos y cobrarán los 60€ aprox de iva del valor real (330) según dicen más 30€ de gestiones
Responder Con Cita
Gracias de parte de: