Cita: Originalmente Escrito por
Rayden1980
Si pasa de 150€ el iva lo debes pagar en destino osea en españa, por lo que si lo paran te tocará pagar si o si el IVA

Con que pase de 20 € ya te pueden cobrar si así lo desean.
Hay que tener en cuenta, mucha gente lo desconoce, que aduanas no es otra cosa que hacienda. Todo lo que viene del extranjero, en el caso de España fuera de UE, pasa por aduanas. Ya depende de ellos si cobran o no el IVA. Por un pedido de unos 30 € que venía de Reino Unido me tocó pagar 2,50 € de impuestos y eso que era tela de ropa. De vergüenza cobrarlo pro parte de ellos, pero así fue.
Otras veces no consideran que por tal artículo se tenga que pagar IVA, o lo exime el que lo envía (vamos, que le toca pagarlo a el) y lo pasan, pero es raro. Me llegó una máquina de unos 50 Kg y con un valor de 350 € de china y no me cobraron nada. En otra cocasión pedí una máquina para sublimar y el chino me descontó unos 120 € por el tema de aduanas y encima ni me cobraron aduanas.
Lo idela cuando se envía al extranjero, y suelo enviar bastante, es poner un valor declarado inferior a 20 € ya que en esos casos suelen reconocerse como regalo y no cobran. La pega es que no todos los vendedores aceptan hacerlo así porque si se pierde no pueden reclamar al seguro y perderían dinero.