En principio, existen dos formas de usar la SD, como almacenamiento externo o bien como interno, tal y como has hecho.
Si lo haces como interno y un día te falla la tarjeta, pues puedes perderlo todo, ya que al extraerla e introducirla en un ordenador, te indicará que no tiene contenido y/o que no tiene formato.
Si lo haces como almacenamiento externo, y te falla, puedes recuperar su contenido metiéndola en un ordenador (me ha pasado).
Yo tengo una microSD Samsung de 64gb (no recuerdo el modelo), y la 1a vez que la instalé lo hice como almacenamiento interno, es decir, como ampliación de la memoria y el gestor de archivos me lo reconocía como 64+64. Eso sí, a los 3 meses me dio un fallo, y perdí todo.
Tras formatearla, la volví a instalar pero ésta vez como almacenamiento externo, y ya llevo con ella casi 2 años.
Lo que comentas es extraño. Entiendo que tras la instalación de la tarjeta reiniciaste el móvil. Prueba a quitarla y volverla a formatear, pero no traspases nada a ella. Cuando el sistema te la reconozca, entonces pasa app's o datos a ella.
|