Ver Mensaje Individual
Viejo 15/03/22, 13:02:29
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Cita: Originalmente Escrito por andlozano Ver Mensaje
Seamos sinceros. Si Xiaomi, Samsung, Huawei, Google o cualquier otra marca sacara un móvil con el último procesador y con un diseño de hace 7 años, las críticas y las ostias que le caerían de los analistas y de los consumidores no tendrían precedente. Solo Apple puede permitirse esa frivolidad, porque ha conseguido un status de marca a la que el resto ni se acerca.
Os imagináis un Samsung actual con el diseño del Samsung s7? Ni de coña.

Otra cosa distinta es que todos los fabricantes de Android quieran hacer todos los móviles como ladrillos y con pantallas de 6,7" y de más de 200 gramos de peso. Los móviles pequeños y manejables tienen su público, pero ojo, con diseños y características del 2022.
Respeto tu punto de vista pero no me parece una frivolidad teniendo el cuenta el nivel de ventas del SE2020. Apple le da a sus clientes lo que reclaman, ni más ni menos... Las otras marcas ofrecen en su catálogo lo que marca la tendencia del mercado (lo que no quiere decir que Apple no lo haga claro).

No se si me explico, las buenas ventas del iPhone 8 prolongadas en el tiempo llevaron a Apple a sacar un "iPhone 8s" (que llamó SE2020), y las ventas de este último llevaron al actual SE2022. Se vende y Apple lo ofrece actualizándolo a nivel de hardware.

En cambio las demás marcas han llevado a sus clientes progresivamente por otros derroteros (pantallas más grandes, muchas cámaras...), por lo tanto ahora si sacaran algo compacto se lo iban a comer con papas, ya que su público no lo espera y han creado en el necesidades distintas.

De esta situación se ve beneficiada Apple, que es la única marca que ofrece un teléfono realmente compacto a un precio supuestamente económico (que a mi no me lo parece), con soporte para 5 años, y con buenas especificaciones... Ellos no han abandonado a ese sector del público, por lo tanto ahora tienen a los clientes de Apple que estaban contentos con todas las generaciones anteriores de iPhone, y a los de Android que quieren seguir teniendo algo compacto/ligero y que no buscan en un teléfono nada más allá de usarlo de forma básica o media, sin ser necesariamente fanáticos de la tecnología móvil.

Me parece una jugada maestra, y te aseguro que lo veo desde una forma objetiva. Esa frivolidad no puede considerarse como tal ya que no se ha salido de ese camino todavía. Distinto sería sacar un SE1 con las tripas de un iPhone 13 Mini, eso si sería una colada, pero un iPhone 8 con las tripas y el software del 13, a día de hoy no me lo parece.

Saludos.