Ver Mensaje Individual
Viejo 13/03/22, 20:17:29
Array

[xs_avatar]
oceam oceam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Hola amigos usuarios de la BQ Aquaris E10.

Quería en primer lugar devolver las gracias a @R0rtiz2 y darselas tb a Jose.

Los dos son unos auténticos cracks desarrollando, y sobre todo dos buenas personas.

Os comento como surgió todo esto, os pongo en situación, yo era propietario de varios dispositivos BQ tanto moviles como tablet.

Hace ya tiempo, intente actualizar la dichosa tablet siendo imposible, asi como otros móviles que tengo. Todos ellos los dejaron sin soporte, y lo que es peor engañaron a sus compradores, nos aseguraron al menos dos subidas de versión de android. Y en algunos de los dispositivos no tuvimos ni una. Entre esos dispositivos estaba la tablet E10.

Una tablet que cumplía en hardware, pero que los de Bq dejaron sin software. Ya digo que yo no recibí ni una sola acutalización. Cual es el problema... pues cuando hay ya aplicaciones que no se pueden usar con el android 4.4.2... que manda huevos...

Pues bien en alguno de mis móviles, puede librarme de BQ, y pasarme a Lineage, alargando la vida de moviles como mi BQ X, dandole una segunda y mejor vida aun, fluidez y rapidez, y con el último android hasta la fecha.

En el caso de la tablet, lo intente pero fue imposible, no habia nada, no se podía. Y el motivo que ya no solo que nos engañaron con las actualizaciones dejandonos unas bonitas tablet para cortar queso, inservibles, sino que tuvieron la poca dignidad de lo liberar todo el material para que nuestros amigos desarrolladores pudieran haber dado soporte a estos terminales.

Si es cierto que me plantee denunciar a BQ por estafa, porque es lo que fue, pero ya sabemos como va la justicia en este país, y lo que tardaría en resolverse y que en ese momento de mi vida personal y laboral me era imposible meterme en mas lios, hoy os aseguro que lo hubiera hecho, y tanto es asi que estuve realizando gestiones y llevábamos todas la de ganar (ojo con documentación).
Pero a ellos realmente les daba igual, habian vendido la empresa y cogieron la pasta como el del monorrail del capitulo de los Simpsons.

Total, que un dia en un grupo de telegram pude hablar con Jose, mi primera sorpresa es que me respondiera tan bien, la segunda como se implico en el tema desinteresadamente. Y me puso en contacto con @R0rtiz2, es decir los dos derrallonando roms sin tener la tablet, y yo dueño de la tablet haciendo de tester... lo que buenamente pude.

He de decir que en ese momento me sirvio de escape por situaciones personales que ellos saben, y tambien me valio para aprender en la medida de mis pequeños conocimientos, y sobre todo tener el placer de conocerlos, DOS AUNTENTICAS MAQUINAS, Y MUY MUY MUY BUENAS PERSONAS.

No se las horas que le echarían estos chavales, yo solo se que estuve con ellos trasteando online bastantes y era la parte final de cada nueva rom que sacaban. Tras muchos intentos no conseguiamos que boteara, consiguieron grandes avances pero no terminabamos de rematar la faena.

En ese momento me di cuenta que el dique era yo, ya os digo que mis conocimientos son muy limitados, y estos dos son unas fieras, cual Ronaldo y Messi y yo un jugador de pachanga dominguera con los amigos.

Asi que se quedo eso un poco parado porque cada uno tiene sus cosas ellos para desarrollar y yo para probar.

Un dia de lucidez, pense y para que quiero yo ya esta tablet que vale que esta practicamente nueva sino voy a poder actualizarla... cuando estos chavales seguramente puedan desarrollarla y si lo consiguen ayudar a que otros usuarios puedan acutalizarla. Tantas veces me he beneficiado yo de app, roms, etc de desarrolladores y usuarios, que lo mismo era el momento de "donar mi tablet a la ciencia". Y asi fue, se la regale, con la satisfación personal de que estos dos cracks la hayan resucitado.

El dique se quito, y ahora el agua fluye, todas estas tablet se que van a tener una nueva vida, eso es un gustazo personal, poder demostrar que la colaboración da sus frutos, y no el egoismo, la prepotencia y la mala fe en este caso de BQ, con sus clientes.

En estos foros tuve varias enganchonas con BQ, hoy puedo decirles publicamente que actuaron de mala fe, y aqui estan los resultados, dos chavales les han dado un repaso, sin los archivos necesarios han conseguido resucitar esta tablet.

La verdad siempre vence. Yo de todo esto saco dos cosas, lo mejor es poder haber conocido a estos fenómenos Roger y Jose, Jose y Roger; y segundo poder ayudar a mi manera a tantos otros amigos propietarios de un dispositivo Bq.

A Bq mi desprecio absoluto, no tuvieron ni la dignidad de colaborar con todos estos desarrolladores, ya que ellos incumplieron su palabra con sus clientes. Y ojo que lo dice una persona que compro 5 moviles Bq y una tablet, asi que un poco de respeto a la gente que creimos en aquellos años en esta empresa española, y desgraciadamente luego fuimos engañados.

Las empresas se pueden vender, cerrar, cambiar... mil cosas lo se en mis propias carnes; pero hay que tener una dignidad y una etica profesional, en este caso no se tuvo.

Resumiendo, denle las gracias a estos dos maquinas, porque han dado vida a su tablet, y sobre todo ayudense a seguir desarrollandola, porque ha quedado claro que colaborando se puede conseguir todo.

Perdón por el tocho, y gracias a todos.

Pd: solo pido que suban fotos y videos de sus tablets funcionando, para mi es un orgullo y satisfación verlas vivas. Un abrazo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oceam su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]