Ver Mensaje Individual
Viejo 28/02/22, 10:50:25
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 98 comentarios
Tagged: 9 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
El conflicto de Ucrania ha venido a romper todos los esquemas de seguridad geopolitica de la Europa actual, en caso de que este conflicto se generalizase, la unica perdedora seria Europa, de hecho ya lo esta haciendo, las repercusiones economicas del conflicto las vamos a sufrir y mucho, ganarian con todo ello Rusia y Usa e indirectamente China,
Pues paradójicamente está sucediendo lo contrario. Gracias al tontolaba de Putin, Europa está mas unida que nunca, tanto en lo político como en lo militar. Hasta los socialdemócratas ¡ y los verdes! en Alemania van a aumentar el presupuesto para la defensa europea un 2% (algo impensable hace un par de meses cuando ganaron las elecciones).
Económicamente, y gracias a las sanciones conjuntas de TODA EUROPA, Rusia es hoy un 40% mas pobre que ayer. El rublo ya no vale nada, los bancos rusos están fuera del mercado económico internacional , sus aviones no pueden sobrevolar el espacio aéreo europeo (de ningún país), no pueden comerciar con ningún país europeo, sus medios de propaganda ya no se ven en territorio europeo. Y lo más importante, Europa ha cortado el gas ruso y se ha dado cuenta de que hay que empezar a mirar a otras partes y no depender solo y únicamente de un proveedor (y que proveedor). Que al principio tengamos que apretarnos el cinturón? Te lo compro, pero al final vamos a salir mas fortalecidos como UE. En fin, que si alguien pierde económicamente esta guerra va a ser Rusia. Yo, al menos lo tengo claro después de la reunión de ayer (antes no lo veía).

Cita:
Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
En caso de conflicto Rusia-Otan, no tendriamos nada que hacer, el arsenal nuclear europeo es minimo, las unicas naciones que tendrian una opcion de hacerlo, Francia y UK, podrian tan solo realizar un ataque preventivo o tactico, pero nada mas, el problema es que Rusia si podria realizar un ataque preventivo, esperar la respuesta de la Otan y luego masacrarnos. De locos, por todo lo que ello conllevaria, respuesta de Usa, respuesta de Rusia, ataques preventivos Chinos....
Te recuerdo que en la OTAN no solo están los países europeos, también están USA y Canadá, por ejemplo. Así que no, la OTAN es infinitamente superior a Rusia en toda clase de armamento, sea convencional o nuclear.
Y China....no lo tengas claro que esté tan al lado de Rusia. De momento en la ONU no ha votado en contra de las sanciones a Rusia, se ha abstenido (y es un aviso a navegantes). Y me parece a mi que después de que Putin amenazara ayer con apretar el botón nuclear si siguen las sanciones (lo que indica que está realmente preocupado por el futro) menos todavía.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario: