A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:
¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.
1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.
Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.
2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?
Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.
3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.
4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos se toman 1-2 meses tras su salida al mercado, para Samsung siempre lo hacen a la semana de su presentación. No os huele raro?
5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.
Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.
Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.