Ver Mensaje Individual
Viejo 18/02/22, 12:45:22
chris__ chris__ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
yo os leo y entiendo ambas posturas
los que dicen que grabar es legal y los que dicen que no lo es por normativa.
toda norma tiene excepciones también lo entiendo ...
entendamos ambas posturas y también entendamos la de google.

evidentemente el ejercito de abogados de google son mejores interpretando las leyes/normativas que cualquiera de nosotros en este foro (si hay algún catedrático de derecho aquí presente , me disculpo de antemano jajajaja)

poneros un momento en el lado de los abogados de google...
si ellos facilitan nativamente un software que grabe las llamadas en Europa (por que es legal entre particulares, por que si estoy en la conversación no necesito pedir consentimiento del otro bla bla bla, etc etc) ... luego de todo eso le llovería mas de una demanda a google por:
que resuelta que un usuario que tenia pixel, grabo una conversación ... pero resulta ser que no era en el ámbito particular, sino que era en ámbito profesional ... y ahi ya entra la GDPR ...
otro caso ... un particular graba una llamada, google hace un backup y otro demanda porque sus datos privados están siendo almacenados sin su consentimiento en la nube de google ....
y asi .... la gente que se sintiera vulnerada por haber sido grabada ... arremetería (con razón o no) contra google por haber facilitado la grabación ...
y los inteligentes abogados de google, se evitan todo ese rollo, capando esa funcion nativia ...
que entiendo igualmente puedes hacerlo, simplemente descargando una app de terceros

google no puede conocer la naturaleza de la llamada, no puede sabe que es una llamada particular, o de trabajo, o si estoy en un lugar publico o privado sin permiso etc etc. y mucha gente tiene ganas de demandas a google porque se imaginan mucho dinero en compensación. en mi opinión google se quita un marron de encima a costa de quitarnos una funcionalidad nativa. si las leyes en Europa fueran diferentes, seguramente google también actuaria diferente.

por ejemplo años atrás para que mi google fotos detectara y etiquetara automáticamente a mis mascotas , tuve que usar una vpn para activar la funcion porque si estabas en europa no te lo permitia ....
Responder Con Cita