Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 15/02/22, 21:01:36
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

Del S21 Ultra al S22 Ultra ¿Que ha cambiado?

Bueno me animo a hacer este post tras 24+ horas de uso, supongo que lo iré updateando según pasen las semanas.

El año pasado tuve un S21 Ultra casi 8 meses, hasta octubre, el móvil que más me ha durado en años, y aunque no pensaba pillarme el S22 ultra, el hecho de echara de menos el S21 Ultra para casi todo me acabo haciendo caer.

Desde mi experiencia, mi idea es transmitir que he notado del paso de una generación a otra. Apuntó que el S21 Ultra lo heredaron en casa, así que puedo comparar de tu a tu tal cómo están hoy.

RESUMEN: lo que hacia bien lo hace aún mejor, y algunos casos mucho mejor, y sus puntos flojos siguen siendo los mismos y veo poca mejora.

Ahora desgranando punto por punto

- CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y SENSACIÓN: las calidades son igual de top en ambos, aunque la pantalla más curva del 22 y el cristal tan bien integrado dan una sensación más premium. Por lo demás es igual, se notan muy parecidos en mano y los materiales los mismos. Yo personalmente prefiero el diseño del S21 por los cantos y marcos redonda y porque el S pen lo.voy a utilizar para dos cosas y media, pero a los que os gusten los Note, esto es un Note 20 Ultra con esteroides.

- PANTALLA, SONIDO, MULTIMEDIA...: Parece mentira, pero otro año más ha vuelto a mejorar. La pantalla y el sonido del S21 eran top, pero en el S22 ultra son mejores. No es la noche y el día, pero es un cambio totalmente notable que cualquiera, hasta no entendidos, va a notar si los pones al lado. Es brutal. De esas pantallas que te las quedado mirando solo por verlas. Y el sonido más de lo mismo, llena una habitación con audio de calidad. Para mí top 1 en ambos ahora mismo.

- FLUIDEZ, SISTEMA, POTENCIA: Quitando que me encantan los cambios de One UI 4 y Android 12 con sus nuevas opciones de personalización y ajustes, yo creo que a estas alturas toda la gama alta va como un tiro. No aprecio diferencia en el uso real, va genial, no tengo más que decir.

- S PEN: lo voy utilizar como disparador y controlador de multimedia, es decir, mando a distancia, así que no entro a valorar este aspecto. Decir que he probado a mojar el teléfono como siempre, y hay que tener cuidado de luego secarlo bien que se queda agua, como es normal.

- CÁMARAS: Bueno... Lo que queríamos leer todos. Si la frase de resumen se aplica 100% a algún apartado es aquí. Los puntos fuertes que ya tenía el 21 los potencia y mucho:
El zoom es una locura y la calidad tanto de X3 / X10 como los rangos de zoom híbrido han mejorado una barbaridad. Es el que el x100 es Medio usable. Las fotos a la luna ya empiezan a ser ridículas para un móvil.

El modo noche ha mejorado y sobre todo ha eliminado el ruido excesivo en zonas homogéneas como el cielo por la noche o paredes de edificios. Muy bien este punto.

Los retratos son espectaculares, se mantiene el look brutal del año pasado con una detección que es ridícula. Lo de las reviews y la presentación es verdad, pilla hasta casi todos los pelos sueltos, una locura. Para mí el mejor retrato, delante del iPhone 13 pro que lo acabo de tener. Especialmente de noche.

La lente principal en general sigue pecando de lo mismo: falta de detalle y excesivo ruido que se acentúa en interiores, exactamente igual que la generación anterior. Si que es verdad que a plena luz lo noto ligeramente mejor. Y lo mismo para el gran angular, aunque creo que es un buen sensor y con mucho angular así que para mí aquí cumple.

El selfie ya era muy bueno y ahora es mejor. Normales, retratos, interiores, modo retrato... El mejor actualmente, seguido del S21. Lo tienen muy pillado. Muchísimo detalle, muy buena exposición, buen tono de piel, el retrato perfecto... De lo mejor de las cámaras.

Hago 5 videos al año así que tampoco me meto a valorar este apartado.

UPDATE (16/02): Me he encontrado un problema grave en la lente principal de las camaras. En situaciones nocturnas, cuando hay varias farolas, la lente principal se vuelve loca. Halos negros al rededor de arboles y edificios, patrones verticales de ruido que se ven a simple viste, lens flare multiples con cada fuente de luz... estoy a la espera de que otros compañeros hagan pruebas para ver si son mis lentes, un update que falta o un error de verdad. -> Update: parece que el problema se da en fotos de noche, cuando hay iluminacion artificial y el modo noche no se activa. En modo noche esto no ocurre.

UPDATE (17/02): pues parece ser que los sensores de los teleobjetivos son peores que los del año pasado... el x3 y el x10 utilizan sensores de la misma resolución pero menos tamaño, bajando de pixeles de 1.22 a 1.12... No entiendo este movimiento de samsung.

- BATERÍA: me precipite diciendo que era algo mejor. También las veo iguales. Muy buena, aunque para 5000mah se podría pedir más, hay móviles Android rondando los 4500mah de la gama alta que tienen la misma autonomía o parecida. Pero se va a llegar al día de sobra. No se porque tengo la sensación de que a 25W carga más despacio que el 21, voy a ver si pillo el cargador de 45W a ver qué tal la experiencia en ese caso. Eso sí, no se calienta casi nada al cargar, punto positivo.

Creo que no me dejó nada, iré actualizando según vayan pasando las semanas!

Última edición por LordGwyn Día 17/02/22 a las 10:50:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a LordGwyn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]