Muy buenas, yo tengo windows 7 en mi portátil y nunca he tenido problemas a la hora de conectar el SGS2. Lo que si te digo es que no uso kies, odin es infinitamente mejor, pero vamos, para gustos los colores.
Y lo de la sd, igual, ningún problema, mi consejo es que vuelvas a formartearla (las dos) con un lector de tarjetas.
Espero que te sirva, un saludo.