Veo que has leido aun sin tener el Black, igual que yo, recogiendo apuntes y las dudas postearlas, te leo y me reconozco hace 5meses a mi mismo jeje...
Vas bien en tus cálculos, hasta llegar al 4º.
Lo 1º es instalar lo que tengas en tu SD de regalo, el Pcsuite4, y ya se instalaran los drivers solos, luego tendrás tiempo en actualizar el programa... Una vez que el Pcsuite4 te reconozca el movil, te puedes bajar un complemento el LGUpdater, creo que viene en la SD también, sino en su Web, aunque creo que lo hace el Pcsuite.
Yo no uso para nada el Pcsuite, solo uso el LG Update, y así compruebo si hay actualizaciones, con ese programa también podrás bajarte manuales, Drivers nuevos, y las actualizaciones.
Te recomiendo que estes un tiempo con tu Froyo 2.22 y asi te vas familiarizando, luego cuando veas el Gingerbread 2.35 ó 2.37, veras los cambios, notaras mas rapidez, mejor rendimiento, mejor Batería, y mejor manejo de la RAM.
Puedes Rotearlo y asi ya tener los permisos del Superusuario, de esta manera, tú tendras el control de ver archivos prohibidos, y poder retocarlos, incluso los permisos.
El modo Recovery, te lo ofrece si te instalas el programa Rom Manager, gratis en Market, este será tu programa favorito, para hacer copias Nand, hacer Wipes diversos (formateos), y instalar Roms...
El recovery es un extraño programa que se inicia en el Boot del movil (Como la BIOS de un PC, cuando le das a F2), se puede acceder a él desde el Rom manager, o encendiendo el Telefono y acto seguido apretar botones antes del logo LG, segun lo que vayas hacer se usa el recovery directo, o usar las opciones del Rom manager... (Creo que te liado aqui, jeje)
Para pasar de una rom Froyo a una Rom cocinada GB (GingerBread) es mejor con recovery directo, pues tienes que hacer los 6 wipes, si no quieres que tu Móvil te de un susto, los cambios entre sistemas operativos (froyo-Ginger) hay que hacer todos los Wipes.
Si vas a pasar Rom Ginger a otra Ginger, no es necesario todos los wipes, incluso ningún wipe, Asi lo hacia yo entre las CM Nightly, pues de la 8, 9,10,11,12--- hasta la 20, las pase sin wipes, y así conservo las aplicaciones ya instaladas, no tenia ningún problema, aunque siempre se recomienda al menos un Format Reset.
No soy partidario de hacer backup con el titanio y meterselos después a tu Rom nueva, te llevaras varios FC (Cierres forzados), y mas si restauras con datos de las app. Lo ideal es tener una carpeta en SD con tus programas favoritos.
Cierto, es preferible Congelar, que borrar aplicaciones, hay gente que han tenido repetir todo por borrar algo que no debe, por ejemplo, el email.apk inicio.apk on screen.apk Modo coche.apk...etc
La Rom que yo recomiendo y la que mejor estado contento, es la que tengo en mi Perfil, CM Nightly 17, y un Kernel V10, ó el Kernel de Huexxx V4. El Movil es Ultrarapido, increíble.
Yo me instalado el SPB Shell 3D que esta posteado en la sección del Sony ericson 1.10, con Parchecillo, pero me dura poco tiempo, a los 2 dias me lo detectan, pero decir que es magnifico Launcher, buenos efectos 3D, y suavidad pasmosa, pero gasta bastante Bateria. Me gusta el Go Launcher EX, actualmente este es el que uso.