Ver Mensaje Individual
Viejo 16/12/11, 00:18:13
Array

[xs_avatar]
lergolas lergolas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lergolas Ver Mensaje
Me parece que ya se habló del tema, pero he estado buscando y no lo he encontrado. Se puede arreglar la tecla "?" del teclado físico para que deje de poner la "ç"? Tengo que decir, que me cambiaron el móvil por uno nuevo y blanco (el otro era negro, me gusta más en blanco!) en el servicio técnico y antes de actualizar y rootear el móvil ya me salía lo mismo. Alguien ha encontrado la manera de arreglarlo?
Un saludo y gracias!
Me respondo a mi mismo. Investigando con el root explorer he conseguido cambiarla y ponerla bien.
Por si a alguno le pasa lo mismo, explico cómo hacerlo:
Entra en la carpeta system/usr/keyboard-config/layouts, dentro de ella hay un archivo que se llama qwerty-br.xml Sólo hay que modificar una línea (yo lo hice con el wordpad sacando el archivo a la sd y después volviéndolo a meter sustituyendo el antiguo, no sé si se podrá hacer directamente desde el móvil), que es ésta:
<Key data="ç" id="C3.8"/> y cambiarla por ésta:
<Key data="?" id="C3.8"/>
Un reinicio y listo, la ? donde debe estar según el teclado físico.
Así lo hice yo, pero mirando más, creo que modificando directamente el archivo keyprint.xml en la carpeta keyboard-config y cambiando esta línea:
<Script keylayout="qwerty-br" name="latin"/> por esta otra
<Script keylayout="qwerty-en" name="latin"/> sería suficiente y funcionaría igual, aunque no lo he probado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lergolas su comentario: