Ver Mensaje Individual
Viejo 08/02/22, 09:49:37
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robferrob Ver Mensaje
Al final casi todas las cosas se pueden hacer de otra manera, pero cuanto más tienes de ecosistema, más te simplifica como hacerlas.

Por ejemplo, en mi casa tengo mucha domótica que he ido montando poco a poco y con varios fabricantes. En android puedo hacer todo con las aplicaciones de los fabricantes, pero con Apple tengo todo en Home integrándolo con homebridge.

Puedo ir conduciendo y si me llaman puedo abrir la puerta de mi casa con el reloj y Siri. Puedo estar en la cama y el móvil cargando en la mesa, y desde el reloj ver una cámara.

Puedo estar en el sofá viendo una peli y usar el reloj de mando a distancia. Acercarme al ordenador y que se desbloquee sólo.

Decir que ponga música en uno de los altavoces y que se abra sólo en el reloj lo que se está reproduciendo.

Ir escuchando la radio en el coche y con el reloj hacer un Shazam que se quede guardado para ver más tarde que canción era, y que aparezca automáticamente en mi biblioteca.

Puedo ir conduciendo y hablando con el móvil, que si voy navegando con mapas me vibra el reloj cuando tengo que tomar una salida y pone la indicación.

Llegar a la oficina y que se ponga automáticamente una esfera con mis reuniones, etc y cuando salga que se cambie a otra esfera.

Me sacaron una muela y estaba por la noche durmiendo y me empezó a vibrar el reloj diciendo que estaba en reposo y me habían subido mucho las pulsaciones. Y comprobar que tenia casi 39 de fiebre.

He puesto algunos ejemplos, orientados al reloj.

Yo era usuario android hasta hace dos años y no me gustaba nada apple. Ahora me encanta. Por lo menos para mi hago cosas en el Apple Watch que no podía hacer en él active 2 (y otros que tuve)

Perdonar por el tocho, pero quería poner algunos ejemplos de mi uso con el Apple Watch.
Ya, pero me estás metiendo la domótica en la ecuación del ecosistema.
Por otra parte, en Android toda la domótica se centraliza y maneja a través de Google Home de manera perfecta, no necesitas utilizar cada aplicación por separado. Y yo con un reloj de Samsung enciendo y apago los dispositivos de mi casa igualmente.

Lo de escuchar canciones, yo con mi Pixel y sin necesidad de conexión a internet me reconoce todas las canciones que suenan en mi entorno y se quedan almacenadas sin necesidad de una aplicación externa como Shazam y puedo consultarlas desde la pantalla de bloqueo al instante.

Lo de la navegación GPS también lo hacen los relojes con sistema operativo Wear OS y Tizen.

Comento todo esto, porque a veces por desconocimiento se presupone que múltiples funcionalidades que tienen los dispositivos Apple no se pueden hacer igualmente con dispositivos Android. A veces somos más Papistas que el Papa.

Finalmente hay que reconocer que en temas de salud, el Apple Watch es mucho más funcional y avanzado que los smartwatch Android. Pero hablábamos de ecosistema, del famoso y siempre mencionado ecosistema, maravilloso, por supuesto, pero a veces sobrevalorado.

En todo caso muchísimas gracias por exponer todas esas funcionalidades y currarte un post con tanta información. Gracias compañero.

Última edición por andlozano Día 08/02/22 a las 09:55:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: