Ver Mensaje Individual
Viejo 04/07/08, 20:20:39
Array

[xs_avatar]
vcp_ai vcp_ai no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600

Problema hardware con el GPS ??

Hola, llevo unos dias intentando que me funcione el tt7 en una 3600 que acabo de comprar de 2ª mano, sin conseguirlo. (Lo he instalado antes en una P3300 y ha funcionado a la primera).
El sintoma es que no consigue encontrar ningún satélite (ni siquiera aparecen los puntos en la parte baja de las barras como cuando estas en el interior y no ves ningún satélite). El mensaje (literal) es: Mala recepción GPS

Hoy he seguido probando y me he dado cuenta de un nuevo sintoma:
En la pantalla del gps (config NEMEA/COM9/4800) el icono de comunicación está girando, por lo que la configuración es correcta, pero sin embargo NO aparece la hora hh:mm:ss UTC proviniente del GPS que suele estar junto a este indicador.

Buscando 'ver' que me llegaba del GPS, he instalado el GpsInfo, y observando lo que el gps manda, veo que las sentencia NMEA vienen todas 'sin datos' es decir algo así como:
$GPGGA,,,,,,,,0,,,,,,*66
$GPRMC,,V,,,,,,,,,,N*53
$GPGSA,A,1,,,,,,,,,,,,,,,,*32
$GPGSV,1,1,00*79

Comparado con otro que funciona, entre cada una de las comas anteriores hay un dato.

Parece ser como si el gps se hubiese 'desconfigurado/desprogramado' y no entendiese/hablase las sentencias NMEA ......

Tenia WM5 y Radio 1.38 y he instalado
Radio 1.50
NIax 6.1.40 y los sintomas han continuado exactamente igual.

Alguna idea ???.
Gracias

Última edición por vcp_ai Día 04/07/08 a las 20:36:12.
Responder Con Cita