Cita:
Originalmente Escrito por AntidotoIOS
En mi caso con un iPhone 11 me ocurrió que se rompió de una caída en la moto y quedó totalmente destrozado me lo sustituyeron por 99 euros y un año y medio después la batería dejo de cargas y la sustitución fue 29 euros por lo tanto me mereció la pena y más si lo lleváis sin protección cualquier otro seguro de tph por ejemplo cuesta casi el doble ,yo compré el iPhone 13 pro Max y le hice pues sinceramente me salió bien con el 11 y desgraciadamente los móviles que llevamos de más de 1300 euros y siendo un producto muy fácil de dañar y más cuando lo lleváis a pelo yo no lo pensaría mucho
|
Si está claro que se me puede llegar a romper. A mí se cayó al suelo el Mi Max 1 varias veces y, la última de las veces, la pantalla se agrietó por varios sitios. El móvil seguía siendo funcional, pero no era plan vaya... Tuve la suerte de que justo por esas fechas salió al mercado el Mi Max 3 y di el salto y tan contento con el cambio.
Con el Mi Max 3 estuve 3 años y poco y mi idea era aguantarlo hasta el año que viene porque además estaba casi como nuevo. Pero se me murió súbitamente la pantalla del reloj (Active 2 de Samsung) y entonces di el salto a Apple (y encantado de la vida). Si el reloj se hubiera muerto un mes antes me entraba en la garantía o si tuviera un seguro propio lo habría podido reparar. ¿Y qué hubiera pasado?. Que no tendría un Series 7 y viviría feliz en la triste ignorancia. Así que sinceramente encantado con la muerte súbita de mi Active 2.
Si tengo la mala suerte de reventar el 13 Pro Max mañana, en unos meses o en dos años... Pues mala suerte... A repararlo si se puede o a comprar otro. Y no, no me sobra el dinero. Pero es mi forma de ver las cosas. En parte, basado todo en mi experiencia con mis otros móviles y lo bien que llevan el paso del tiempo en mis manos.
A mi novia le regalé directamente una funda junto con su 13 Mini, porque ella y yo somos conscientes de que el teléfono se le cae cada dos por tres y ahí ya sí que no te queda más remedio que poner algún tipo de protección o tienes que ser Elon Musk para poder permitirte tanto reemplazo.
Tampoco tengo pensado qué hacer ahora que tengo claro que no me muevo del ecosistema de Apple (doy muchísima importancia al reloj y el AW está a años luz de la competencia). No sé si cambiaré de móvil y/o reloj el año que viene si veo alguna novedad que me llame mucho la atención, no sé si los aguantaré dos años, puede que tres... Ni idea... Y, si por el medio, me veo obligado a cambiar porque me cargo algo... Pues mala suerte. Aunque lógicamente lo ideal es que me aguante perfectamente como mi antiguo Mi Max 3 y así se lo puedo dar a mi padre si lo quiere o venderlo a un particular o a Apple para comprar un móvil nuevo.
La comparación que voy a hacer es absurda, pero es como el seguro del coche. Y digo que es una comparación absurda porque ahí el peligro potencial es tremendo, ya sea de atropellar a alguien, tener un accidente o lo que sea. Pero, hablando estrictamente de números, desde que tengo coche igual habré pagado cerca de 10.000 € en seguro y, en todos estos años, lo único que he recibido a cambio es un cambio gratuito de luna. Vamos, que la luna es premium premium... Con los móviles no hay esos potenciales riesgos extremos, así que no me interesa entrar en esa rueda. Pero bueno, cada persona es un mundo. Un compañero de trabajo se compró una silla de ordenador en ECI y le hizo un seguro por no sé si uno o dos años... Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Y es que una de las claves para mí es no comprar un producto que te suponga perder el sueño o caer en la ansiedad en caso de robo, pérdida, avería o lo que sea. A mí si se me jode el reloj me iba a joder y mucho, pero el volver a soltar 400 y pico euros no iba a suponer que ese mes dejo de comer o que si se me jode la lavadora me tengo que poner a lavar la ropa a mano. E insisto, no es cuestión de que a uno le sobre más o menos el dinero, es cuestión de no meterse en cosas que le puedan suponer un trastorno. Y esto lo digo como consejo en general vaya.
Hace poco leí en un foro americano a un usuario que abrió un post compartiendo la ansiedad o aprensión que le daba su nuevo Series 7. El hombre decía vivir angustiado pensando en que podía rayarlo, romperlo o lo que fuera y que no se acababa de acostumbrar. Esto no tiene sentido y todo apunta a que esa persona realizó un sacrificio más allá de lo sensato para comprar un simple reloj.
O como lo de pagar el móvil a plazos... Yo es algo que tampoco recomendaría hacer a... nadie seguramente. Yo me imagino el escenario de haber comprado el 13 Pro Max a plazos durante dos años y que se me joda hoy... Y ahí sí que me jodería estar un año y medio largo pagando mes a mes algo que ya no tengo.
Pero vamos... Siento el tocho, no puedo evitarlo... Pero simplemente es mi forma de ver las cosas. No es una decisión espontánea o irracional que haya tomado ahora ni mucho menos.