Tema: [ CONSULTA ] Carga 85%
Ver Mensaje Individual
Viejo 25/01/22, 10:26:10
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
La diferencia en la durabilidad de la batería por limitar al 85% es irrelevante respecto de la vida útil que tendrá el móvil.
Igual que la leyenda urbana de no dejar que baje del 20%... No deja de ser una batería de una única celda con un amperaje muy bajo, no una batería de un tesla , y que ya tiene margen por arriba y por abajo (el 0% que muestra el movil no es el 0% real de la celda, salvo que lo dejes meses al 0%, no va a sufrir por eso).

Es mucho más importante no dejar que se caliente de manera habitual.
Coincido en lo del calor... enemigo acérrimo de las baterías. En cuanto al resto, indicar que no es "leyenda urbana" sino lo que se indica en muchas fuentes fiables sobre baterías. Echad un ojo por ahí (me refiero a páginas con un enfoque claramente técnico-científico, no foros).

Ahora bien, aún dando por bueno el hecho de no cargar por encima del 85 y no descargar por debajo del 20, ¿cómo se refleja ésto en un móvil que voy a cambiar al cabo de un año? ¿o de dos años?... no podría decirlo... quizá de forma imperceptible, no lo sé con certeza... Pero mi planteamiento de partida es siempre suponer que me voy a quedar con el móvil un mínimo de 2 años, y quizá de 3, salvo mejoras importantes en el siguiente modelo o que me ponga antojadizo, y procuro siempre lo razonablemente mejor para mis baterías, y me suelen responder... carga lenta la mayor parte de las veces, cargar hasta el 90-100% pero quitar del cargador en cuanto llega ahí (no dejarlo toda la noche, por ejemplo), evitar el calor a toda costa (cargo sin la funda siempre, por ejemplo...), procurar no bajar del 15%, pero sobre todo del 10%... Aún así, como llevo el móvil en plan "minimalista" me hace un buen SOT y horas de uso; si se lleva a full y con uso intensivo quizá ese 65% de carga "óptima" (entre el 20 y el 85%) no le alcance a alguien para el día... Como todo, ésto son decisiones personales, pero lo que es bueno y malo para las baterías está bastante claro, otra cosa es cómo o cuánto afectan esos factores en un uso práctico y real de un móvil en un plazo de 1-2 años.

Última edición por RaAmon Día 25/01/22 a las 10:28:24
Responder Con Cita