Cita:
Originalmente Escrito por Trepanator56
Ese artículo es de 2017. ¿Con la legislación actual RGPD no han puesto coto a esas prácticas? ¿Sigue teniendo el mismo nivel de acceso y privilegios?
|
Pues mira, yo de cierto no lo sé, no tengo el conocimiento suficiente, pero el sentido común me dice que no debo fiarme.
Yo pienso el porqué tengo que otorgar permisos (que incluyen entre otras cosas borrar todo el dispositivo a distancia o el acceso a la cámara, iCloud etc), que además en el perfil que instalas te lo indica claramente, si no es porque realmente pueden acceder a todas esas cosas.
A ver, yo soy una persona de edad madura, que no tengo mucho que esconder en mi móvil, pero si que accedo desde el a mi cuenta bancaria (hago transferencias, esta mi clave operativa, etc), a mis datos médicos (tengo mis citas médicas, mis vacunas COVID, mi medicación…) y alguna otra cosa privada.
Yo llevo trabajando en mi empresa más de 20 años, es una empresa grande con muchos empleados, y conozco a la gente de TI hace muchos años, pero quien me dice a mi, que mañana no tengo un superior que obliga a indagar en mis cosas a la gente de TI porque quiere sacar información mía, evidentemente está prohibido, pero que crees que hará el pobre hombre de TI?.
Yo creo que bajo presión, le podría dar información si su trabajo depende de ello, de eso estoy seguro.
Por eso no autorizo instalar un perfil de supervisión, al nivel que sea, en un dispositivo de mi propiedad.
Llevo el terminal que me dan en la compañía, obviamente supervisado, con lo básico y necesario para trabajar y sin nada absolutamente más, y eso si, lo mantengo operativo en un horario que considero amplio, pero creo que ellos, la empresa, ha perdido parte de mi productividad al instalar estos protocolos, aunque obviamente entiendo que lo deben de hacer.