Ver Mensaje Individual
  #54  
Viejo 11/01/22, 11:30:01
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Porque Google es una mafia a la que no le gusta que los fabricantes implementen Android "limpios" y les presiona para implementar sus servicios. Mira la que le cayó a OnePlus cuando lanzó su primer movil con Cyanogen...
Cierto, de hecho Google estaria encantado con que todos los fabricantes usaran Android One para dsr al usuario la experiencia Android by Google sin bugs tipicos de algunas capas. Los fsbricantes aprovechan que Android permite ciertas modificaciones para meter sus servicios y por tanto su propia telemetria, y en ese caso dl usuario ys tiene a dos mafiosos en su movil cogiendo sus dstos


Yo por eso en mi Nokia Android One he deshabilitado todo lo de Google, uso Netguard con archivo Host para evitar intentos de conexion a servidores Qualcomm y Google, y mediante ADB he quitado bastsntes apps del Sistema que no deberian de estar. Y casualmente en las estadisticas de bateria ya no me sale "Sistema Android", me sale cuando llevo casi 2 dias de uso "SO Android" (es distinto al anterior) y lo tengo en el 1%....creo que me he quitado bastante Telemetria, algo habrá pero BASTANTE menos


El movil va mas fluido, la autonomia es superior y tengo las apps que necesito, la mayoria Open Source y sin conexion a Internet salvo que la app lo necesite obviamente (me refiero a que la propia app no tiene el permiso para pedirme acceso a Internet, lo que siempre es mejor para temas de privacidad y seguridad)


Vamos q estoy teniendo una experiencia bastante cercana a AOSP sin Google
Responder Con Cita
Gracias de parte de: