Yo os comparto mi opinión aquí tras casi un mes y medio de uso:
Vengo de usar iPhone durante mucho tiempo ya que tengo problemas de visión, también es alternado con otros móviles Android como los Galaxy Note y demás pero muy poquitos en cuanto al paso que di al comprarme este móvil y cambiar de iPhone al Galaxy Z fold 3 la verdad es que a día de hoy yo no vuelvo a Apple por lo menos a día de hoy a lo mejor mañana sí pero hoy no.
Yo lo compré directamente en el Corte Inglés con el reloj Galaxy watch 4 el cargador inalámbrico y su funda la verdad es que es una experiencia totalmente diferente a la que tenemos a día de hoy.
Pecar peca de muchas cosas que por el precio que tiene deberían de ser de otro modo, pero sí que es verdad quiere decir que a día de hoy como experiencia y como terminal es una pasada y yo me atrevería a decir que es la mejor innovación hasta la fecha este año.
No soy fan de ninguna marca ya que creo que actualmente lo están haciendo todos de p*** culo sobre todo cuando quitan el cargador y demás accesorios de la caja y te ponen precios desorbitados.
Puede que le falte mejorar en batería y en cámara pero por todo lo demás cumple sobradamente por lo menos para mí.
Me costó mucho salir del ecosistema Apple puesta y cuando entras y lo tienes todo con ellos la verdad es que parece que nunca tendrás la misma experiencia y efectivamente hay cosas que nunca son iguales ya que son totalmente diferentes en cuanto a sistemas operativos.
Actualmente hago todo desde el incluso tengo el Galaxy Tab S7 Plus y desde que tengo extra tengo guardado en un cajón.
También es de decir que hay cosas que hago con este que no podía hacer con iPhone como por ejemplo guardarme cosas encontráis y descargarlas directamente al terminal como pistas de audio que en iPhone no se puede de una forma más cómoda.
Echo de menos el poder tener billetes por ejemplo de Renfe en Apple Wallet que aquí por ejemplo no sé cómo se hace aunque me imagino que instalando aplicaciones de terceros y será suficiente.
A día de hoy parece que no pero el S-Pen lo utilizo bastante y además he de decir que lo utilizo sobre todo para dibujar hacer recortes fotográficos y demás, no soy ningún tipo de persona que se dedique a un trabajo de productividad muy extensa, pero sí que es verdad que a día de hoy no vuelvo a cambiar ese terminal por lo menos por nada.
También utilice el Galaxy Note 20 ultra durante un tiempo muy corto espacio de el hecho y en cuanto batería y cobertura era bastante malillo, este por lo menos la batería me voy desnudando hasta el final del día cosa que no ocurría con el Galaxy Note II cosa que sí que ocurría con el iPhone 12 pro Max que es el último que tuve que la gestión de la batería era muy buena.
Pero como digo este terminal ha pasado a ser mi terminal de uso diario y desde luego para mí es uno de los mejores aciertos puede que me haya estado más pasta de lo debido puesto que cuando le he comprado lo he pagado a precio de salida de mercado y la verdad es que bueno es un capricho que me he comprado y estoy utilizando de forma habitual y no me arrepiento en absoluto es un auténtico bicho y además otra cosa que echaba de menos es el lector de huellas dactilares en un lateral y fuera de la pantalla que para mí son un auténtico coñazo.
Voy a ver si planto un vídeo revisando todo el terminal y yo que sé dando a mi punto de vista.
Como digo no me considero fanboy de ninguna marca puesto que para mi punto de vista y como he dicho antes no lo están haciendo bien del todo aunque sea la última tecnología lo más top del mercado etc pero creo que es imperdonable la falta que tienen a la hora de poner precios totalmente carísimos y quitando todos los accesorios.
Espero os haya servido esta pequeña reflexión y desearos que tengáis felices fiestas.
Espero no haber incomodado a nadie con mi comentario con respecto a las bondades que tiene este terminal como digo tiene luces y sombras pero bueno para mí estoy muy contento con él gracias.