|
Bueno, quiero comentar mis impresiones por encima, ya que finalmente, he decidido devolver el smartphone al no convencerme del todo.
Empezando por el diseño, es sencillamente bestial, llama mucho la atención. Es tan llamativo como pesado y grueso, pero no se hace incómodo ni mucho menos para el consumo multimedia. Sin funda tiene un tacto muy agradable y es bastante ergonómico. La trasera con la iluminación LED queda muy curiosa, y todo el que lo ve pregunta.
Pasando por la pantalla, y pudiéndola comparar con la de un S20FE, puedo decir que no decepciona para nada en absoluto. Había leído malas críticas en algunas páginas concretas, pero el contraste, nitidez y calidad general del panel, me gustan incluso más que las del S20FE, que en ocasiones se ven algo pobres. En cuanto a tasas de refresco, no noto nada de pasar de 120 a 144, pero sí se nota mucho el simple cambio de 60 a 90hz. A la par que el consumo de batería.
En cuanto a hardware, nada que objetar. El móvil se lo traga todo y nunca he notado que se caliente, ni tras jugar más de una hora al LoL. En juegos, no he encontrado la forma de forzar a más de 60hz. Son 16GB de RAM y 512GB de ROM, una barbaridad. Hay portátiles con menos prestaciones. Y la gestión de la RAM es muy buena, ya que mantiene muchas pestañas y apps abiertas en segundo plano sin tener que cerrar nada.
En cuanto a cámaras. La GCAM que he encontrando mejor muchísimo, pero aún así, la cámara es simplemente de un bien o notable raspado. Comparado con el S20FE nada que hacer. De noche o interiores pierde definición, aunque repito, con la GCAM el modo noche es una barbaridad. Uno de los puntos críticos, es la cámara pop-up, que pese a ser una chulada, en el tiempo que he tenido el móvil, me ha tocado recalibrar 2 veces ya porque por algún motivo, al salir, se queda pillada y hacer un ruido del motorcillo bastante feo. Como si no detectase que ya ha salido del todo y perdiese la posición. Como curiosidad, es brutal la de veces que la cámara se levanta al salir de la app de Instagram con los permisos dados. ¿Por qué será?
Pasando por el tema de la batería, con el uso, me he dado cuenta de que es muy irregular y no se el motivo. Ha habido días que he hecho 6 horas o 7 de pantalla, y otros que con lo mismo, a duras penas he sacado 4. Y eso, con 5000mah y lo grande que es, lo veo inadmisible. Si estoy dispuesto a tener semejante mastodonte, quiero una batería que sin jugar me saque 8 horas o 9 sin despeinarse. ¿Será la optimización? ¿Los 16GB de RAM que tragan? ¿Alguna app? Lo desconozco, no veo culpable.
En cuanto a software, decir que no tengo la más mínima queja. Cierto que el primer día me dió el susto, y también llegó sin batería como dice alguno en amazon... pero en rendimiento, la verdad que está muy bien optimizado. Ni un cierre, cuelgue con el sistema, apps de terceros... la huella para desbloquear va de fábula, y es un terminal eléctrico y muy liviano. La capa recuerda a motorola, con algunos añadidos gaming.
El sonido por altavoces, brutal. De lo mejor que he tenido en mis manos... y por último otra contra, la cobertura. Antes no me pasaba, ni con el Samsung ni en Huawei... dentro de casa con movistar, no puedo usar datos... se me va la cobertura... un desastre. No se si es mi unidad o qué, pero no me va fino. Fuera de casa o interiores de 10.
Así que, por tamaño, problemillas con la cámara selfie que me hacen dudar de la durabilidad, autonomía y cobertura, me decido a devolverlo. Una lástima, porque va MUY, MUY BIEN. Quien quiera algo gaming de este estilo, flipará.
Saludos.
|