Era un simple chiste malo sin más.
Yo pienso que si la gente fuera un pelín más inteligente no harían falta demasiadas restricciones, todos sabríamos cuidar por nosotros mismos y por los demás. La mascarilla está claro que previene contagios de todo tipo, no solo covid-19, pero también es cierto que no podemos estar el 100% de nuestro tiempo con una mascarilla puesta.
Cada uno debería de ser responsable y saber decidir dónde y cómo utilizarla, pero no es así. Existen los extremamente previsivos, los que tienen miedo, los pasotas y los negacionistas, grupos de personas que nadie los saca de su extremo punto de vista.
¿Hay que hacer uso de la mascarilla? Yo pienso que sí, pero con conocimiento. Veo una gilipollez ir andando solo por una calle sin cruzarte con nadie y llevarla puesta, pero también veo una gilipollez llevarla puesta y pararte en el bar, llevarla en el codo, hacer reuniones donde cada uno lleva un modo de vida sin saber hasta qué punto se cuida el otro... No somos capaces de hacer las cosas correctamente y con conocimiento, de ahí que nos lo tengan que imponer.
