Vistas las fotos no me parece que las del Realme sean de superior calidad, salvo quizás en el caso de la primera en que efectivamente la del Samsung muestra menos contraste y unos colores más desvaídos. Aunque también hay que decir que el encuadre no es idéntico y las fotos no fueron tomadas exactamente al mismo tiempo, aparte de que habría que ver cómo estaban configuradas ambas cámaras (especialmente si estaba activada la IA en el Samsung). Y en las fotos de interiores saca más iluminación el Samsung, cierto que a cambio de más ruido, pero no creo que pueda darse por ganador al Realme.
En cualquier caso donde marca la diferencia el Samsung es en los sensores secundarios (ultra gran angular de 123º y con el doble de resolución, zoom óptico con OIS) y en el vídeo (entre otras cosas es capaz de grabar a 4K en todos los sensores, incluyendo el selfie, mientras que el Realme solo en el principal). Tomado todo en conjunto se me hace difícil defender que las cámaras del Realme sean mejores, de hecho para mí es al revés.
A pesar de todo lo anterior, te voy a decir una cosa, yo como tú tampoco soy ni de lejísimos un experto en fotografía. Y me parece muy interesante tu opinión, porque denota que no hay una diferencia abismal en calidad entre un supuesto "gama alta" de hace dos años" y un smartphone actual de 400 €. Aquí en el foro la gente tiende a calentarse la boca excesivamente y a soltar bobadas como "X da sopas con hondas a Y" o simplezas similares, cuando la realidad es que hoy en día con buena iluminación muchos smartphones de 200-300 € son capaces de sacar fotos de una calidad excelente y no muy alejada de la presunta "gama alta".
Saludos
