Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 22/12/21, 15:15:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,090
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por fantich Ver Mensaje
Hola,



Llevo utilizando como móvil principal desde hace 7 meses un Pixel 2 XL que funciona muy bien, fluido, buena batería...en resumen, no hay nada que objetivamente puedo decir que para el uso que le doy voy más que bien servido y no hecho en falta nada. Pero, en un móvil del 2017 que se ha quedado en Android 11 y el último parche de seguridad que recibió fue en noviembre del año pasado.



¿Que riesgo real corro de mantener en uso un móvil desactualizado? Y cuando hablo del riesgo no me refiero a que se me quede colgado, ni se rompa ni deje de funcionar, ahí no tengo problema porque todo el contenido que es de mi interés lo tengo respaldado en la nube. Me refería más en concreto a sufrir ataques que puedan comprometer mis datos de app de banco por ejemplo y o de mis datos de tarjetas de crédito, a eso me refiero.



A ver que opináis.





PD. Por cierto, como segundo móvil para emergencias sigo utilizando un BQ Aquaris X que se quedo en el 8. Sigue funcionando sin ningún problema. Si que es verdad que es, comparación con los móviles actuales, algo más lento pero oye ahi sige cuando BQ está muerta desde hace ya tiempo.
Sin pretender entrar en polémicas con nadie, desde mi punto de vista, depende. Depende para qué uses el móvil y el entorno en que lo hagas.
Si el dispositivo va a ser para navegar, llamar y manejar datos que no requieren pagos, entrar en sistemas seguros del trabajo que requieren autentificación, entrar en redes seguras de la empresa y demás, pues sí. Tampoco es algo que te vaya a ir la vida en ello. Pero si vas a usar, como he reflejado antes, datos de autentificación, pagos, es decir, datos sensibles, pues no lo recomiendo. No.
Ahora, de poco sirve todo esto si después la red de casa no la tienes segmentada y dejas que se conecta a tu wifi todo Cristo o te bajas aplicaciones sin saber quién ha metido mano en ellas, etcétera. Entonces es como que no haces nada.
El sentido común, como te han dicho, es el aspecto más necesario a la hora de manejar comunicaciones. Pero solamente manejarse con el sentido común es peligroso. Hay que apoyarse en algo. Y ese algo, según el sistema pasa por tener antivirus, navegar sin derechos de administrador en el sistema y un largo etcétera que no voy a para a enumerar.
Responder Con Cita