Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 20/12/21, 18:44:31
Array

[xs_avatar]
canijo1984 canijo1984 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Sony Xperia S - HTC One M7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pues fíjate que ya llegó a pensar incluso que es hasta un tema de cómo están configurados algunos juegos , que lo mismo no le piden bien al teléfono que se ponga a 120 Hz.

Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla.

La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz.

Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco.

De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo.

Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja .

Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas.
Eso de que sea adaptativa en este móvil es puro marqueting, lo que hace es que según la app que habrá en automático lo cambie a una frecuencia u otra. A día de hoy todas las apps que no sean nativas del sistema, lo ideal es dejarlo en 60 o 120. Ya que el cambio automático no es fino. La pantalla del GT Neo 2 es la misma que la del poco F3. Una pantalla adaptativo, son las conocidas como LPTO (Samsung S21 ultra, oppo find x3 pro, oneplus 9 pro, Xiaomi 11 ultra) que usan los topes de gama y no tienes que elegir los hercios sino que pasa de incluso 10hz hasta 120 sin tener que ser múltiplos. Realme actualmente está limitando el uso de todos los juegos incluso los adaptados a 120hz a 60hz, y esto es así incluso poniendo el sistema forzado a 120hz al abrir algo que ejecute un motor gráfico lo cambia automáticamente a 60hz si o si, si no es engañando al sistema con el SetEdit. Esto pasa en todos los realme con RealmeUI2.0 de momento y en oneplus gama de entrada o media como son los nord. Es algo de ColorOS que solo libera los juegos a 120hz en sus topes de gama como son los oneplus series 8,8T,8 pro, 9,9 pro o oppo find x3 pro. Creo que en realme ni lo han arreglado ni tengo mucha fe en que lo hagan. Este error está en Realme UI2.0 y en la 3.0 no lo han arreglado o mejor dicho... En los terminales con snapdragon, xk en la India el X7 Max ha recibido curiosamente realmenUI3.0 y puede ejecutar BGMI (battleground Mobile India) a 90hz ( opción de 90 FPS) con el dimensity 1200 de mediatek. Y en sus SOC snapdragon los cuales ya están adaptados a juegos a 120hz xk existen equipos con esta configuración en otras marcas no lo habilitan. Muy raro
Responder Con Cita