Ver Mensaje Individual
Viejo 20/12/21, 14:13:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por segos23 Ver Mensaje
Yo vengo del Active 2 y la medición de tensión arterial me pareció claramente que carecía de la precisión que un dispositivo "médico" debe de tener. Es que no hablamos de unas diferencias típicas entre un sensor óptico de FC y una banda de pecho, en cuyo caso igual ves una diferencia de una, dos, puede que tres pulsaciones por minuto. En parte también por el retardo de la información y tal... Pero diferencias inapreciables. En cambio, lo que yo vi con la tensión arterial comparado con un dispositivo médico... Para mí no son diferencias defendibles y eso hacía que los resultados me parecen inservibles.

De verdad espero que te vaya bien con esas mediciones y que obviamente tengas otros dispositivos para controlar el tema (por narices tienes que tener algo, ya que tienes que hacer la calibración cada relativamente poco tiempo), pero...

Es que confiar en esos resultados cuando uno ve que Samsung no tiene un sólo sensor o métrica en el que destaque...

- Sensor óptico de FC que cumple (cuando no chifla y deja de medir...) en actividades sencillas. Claramente inferior a la competencia.

- GPS normal (inferior a la competencia).

- Registro del sueño completo, pero roto (no sé qué prefiero, que no me separen las fases de sueño como Apple o que me las separen al azar como Samsung y su típico sueño profundo de cero o escasos minutos).

- La medición del estrés que es el ejemplo perfecto de función "gimmicky". Esto último, por desgracia, es una tendencia en el mundillo.

- Lo de la composición corporal del GW4 que tiene la misma precisión que un ciego tirando con arco a una diana a cien metros en medio de una tormenta de nieve. Aquí Samsung subiéndose con todo a la ola del marketing de los sensores como ya hizo Fitbit el año pasado.

Y es que esto va un poco en la línea de lo que digo... A la gente le da igual que los datos del sueño que su reloj le da sean más o menos precisos, simplemente ven que si hay relojes que te separan las distintas fases, también quieren que sus relojes hagan lo mismo. Luego ya si esas fases del sueño se aproximan mínimamente a la realidad pues es lo de menos. El caso es tener lo que la competencia hace.

O lo de la composición corporal... A la gente le da igual los resultados. Hay personas que abiertamente han dicho que se han comprado un GW4 por esta función. Una función más que rota y cuyos resultados podrían sustituirse por una app que lance unos dados virtuales para dar unos valores (de hecho la realidad no debe de alejarse mucho de esto...).
La verdad es que de sensores solo me interesa tensión y caídas que aún no sé qué tal será con Samsung.

Lo calibré con uno de brazo y por ahora lo clava, veremos si con el tiempo pierde efectividad. Tal vez han mejorado en este tiempo o que sea porque es un GW3 pero apostaría que es lo primero y que lo han ido puliendo con actualizaciones.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita