Cita:
Originalmente Escrito por Dragow
Para mi sería del se al S7 merece la pena?
|
Eso realmente tienes que valorarlo tú...
- Cambio de diseño. ¿Le das importancia a la pantalla más grande y a la reducción de marcos del 40%?.
- AOD. Llevar la pantalla siempre encendida o ir con un rectángulo negro, ¿es algo que te da igual?.
- Carga rápida. ¿Eres de los que carga el reloj por la noche y te da igual que tarde 1 hora o 5 en cargar?.
- Sensores de SpO2 y ECG. ¿Te interesan para algo?.
- Luego ya habría otras pequeñas diferencias a favor del Series 7 como la pantalla más resistente a golpes o la certificación de protección contra el polvo.
En cuanto al Series 6, tienes que valorar principalmente los tres primeros puntos. El AOD del Series 7 es un 70% más brillante en interiores que el del Series 6. Pero si no das importancia a esto, es un punto que puedes obviar en esa comparativa. Así que te quedaría principalmente el aumento de la pantalla/reducción de marcos y la carga rápida. Aspectos que yo sí valoro mucho, pero para otra gente puede ser insignificante y el ahorrarse unos euros tenga mucho más peso en su decisión.
En mi caso particular, como cualquiera podrá comprobar si le diera por revisar mi historial en el foro (...), yo doy una importancia vital al AOD. Así que yo no podría comprar un reloj que no me permitiera tener la hora encendida en todo momento (menos cuando duermo) y siempre me quedaría con el que más destacase en este punto.
Aparte, este año para mí es obvio que ha habido un cambio de diseño. Parece que si el reloj no tiene bordes rectos no hay cambio de diseño (ya ves lo que aportaría ese cambio...) y el incremento de la pantalla con la consiguiente reducción de marcos me parece que es claramente un cambio de diseño con todas las de la ley. Y uno que yo valoro enormemente dicho sea de paso, ya que aumentar casi un 20% la pantalla en un dispositivo tan pequeño puede tener su impacto a la hora de interactuar con el reloj.
Viendo los antecedentes con el cambio del Series 3 al 4, me extrañaría ver un cambio sustancial en este punto en los próximos Series 8 y 9. Y más teniendo en cuenta que el margen de mejora o de aprovechamiento del frontal es cada vez menor.
Para mí, si el dinero no es problema, el Series 7 lo veo como un producto ya muy pulido. Es el Apple Watch que desprende más "sensación de reloj" y el que más luce gracias a esa pantalla con marcos tan pequeños y al mejor AOD de cualquier Apple Watch (y claramente mejor que el de mi antiguo Active 2 de Samsung).
Pero, insisto... Todo esto debe de valorarlo cada uno. Aún hay mucha gente que no quiere tener la pantalla siempre encendida por llegar a la noche con un poco más de carga. También hay mucha gente que carga sus relojes durante la noche y la carga rápida. Otra mucha gente no le da importancia alguna a la parte estética porque igual sólo usa el reloj para actividades deportivas o porque directamente mete al pobre reloj en una carcasa cutre de éstas.
Para el Series 8 yo no descartaría del todo que añadieran algún nuevo sensor y puede que mejorar algo la autonomía. Tampoco creo que se pueda esperar más porque hacer cambios anuales a un producto ya tan maduro tampoco es sencillo.
El tema sensores yo le doy importancia y no... Es decir... Cuantos más sensores con certificaciones de autoridades sanitarias mejor, de eso no hay duda. Pero, a ver... Mismamente... El sensor de ECG que en su día con el Series 4 dio tanto que hablar... Está muy bien tenerlo, tiene su certificación sanitaria como tiene que ser y tal... Pero, a la hora de la verdad, es algo que la gente utilizará un par de veces al principio y otro par de veces por aburrimiento en el resto de vida útil del reloj. Es decir, lo que la gente debería de hacer es ir todos los años a hacerse un reconocimiento médico de verdad con su correspondiente electrocardiograma. Pero vamos, que eso no quita para que esté bien tener esa función en el reloj.
El siguiente sensor que incorporó un Apple Watch fue el de SpO2 en el Series 6. Aquí ya de entrada, salvo que me equivoque mucho, no hay certificaciones sanitarias por ningún lado. Y luego sus resultados son más o menos fieles a la realidad... Imagino que para ver un cambio de tendencia podría ser útil... Pero vamos, que aquí ya es bajar el nivel vaya.
Y es que a la gente parece que se le olvida que hablamos de un dispositivo de dimensiones muy reducidas y que se coloca en la muñeca. La tecnología es la que es y meter veinte sensores en algo tan pequeño que sean capaces de dar valores reales desde la muñeca....... Por eso las compañías están desesperadas incluyendo sensores ridículos como el Fitbit Sense y su sensor de temperatura para que sepas la variación de grados de tu muñeca durante la noche... Es decir, para rebajarnos a este nivel de estupidez, mejor perfeccionar lo que ya se tiene u orientar las mejoras al tema notificaciones y demás. Al menos es mi opinión.