Me vas a perdonar, pero las fotos del n900 son bastante reguleras, y no lo digo yo, lo decimos todos.
Esas muestras que están ahí no solo no son representativas por lo que tú mismo has dicho, la del galaxy está quemada por el sol, si no que la del n900 la has retocado con photoshop, no hay más que abrir la foto con notepad para verlo:
crs:ColorNoiseReductionDetail="50" crs:Brightness="+50" crs:Contrast="+25" crs:Sharpness="25" crs:ColorNoiseReduction="25"
Mira, un pequeño toque con irfanview ajustando gamma y sharpeneando, ni siquiera con photoshop, y ya no es tan mala (he cogido la de la galaxy al azar):
http://i41.tinypic.com/16nnv9.jpg
Lo siento mucho, pero las cosas son como son. Aquí no sé si hay hilo, pero en gsmspain hay un hilo de fotos hechas con el móvil, donde hay cientos echadas con modelos distintos y ni el n900 las echa tan buenas, ni el sgs2 y/o sensation las echa tan malas.
Hay que ser honesto con las cosas.
Por cierto los megapixels no son indicativo de calidad, si no de tamaño, la calidad la da la óptica y el sensor.
Edito: ahora estoy con una Titan y las fotos las echa bastante majas, hasta que flojea la luz y entonces echa una patraña, como todas. A día de hoy el móvil que he visto, y experimentado, que echa mejores fotos, es sin duda el SE Arc, que me atrevería a decir que supera a muchas cámaras compactas.
Sin acritud, eh, que no voy a malas ;)