Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 19/12/21, 13:04:51
Array

[xs_avatar]
mrcuno1 mrcuno1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Bueno, esto es un círculo vicioso.

Sigo anclado a un teléfono con Oreo, Android 8.0, (LG V35) por culpa de la dichosa grabación de llamadas.

Uso True Phone desde hace años, por que me encanta lo configurable que es, aunque en Oreo, y anteriores, aún funciona espectacular la app ACR, (que es la que uso para grabar las llamadas automáticamente) que como está pensada para esto, te ordena las llamadas por dias, con el nombre de los contactos, aumentando los db cuando es necesario, y las puedes subir automáticamente a Drive.

Desde hace tiempo, vengo probando en varios Xiaomi, Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 9 Lite, Note 10 pro, Redmi Note 10 Pro, y Mi11 Lite 5G, configurando los dichosos permisos (todo lo que comenta el compañero mas arriba) y desde, Android 9 para arriba, NO existe una aplicación que grabe las llamadas como antes, con calidad suficiente, sin tener que procesar posteriormente esos audios, para poder oir alguna cosa entendible.

Recordad, que lo mas importante, no es que oigas tu própia voz, sino, la de tu interlocutor, y eso amigos mios, ni con True Phone, ni demás aplicaciones: Skvalex, Cube, ACR, etc, etc se consigue.

Después de pelearme con varios teléfonos Samsung, para cambiar el CSC, y poder meter roms de Indonesia, etc, que sí permiten grabar llamadas, al final acabé recurriendo a Xiaomi, que en roms anteriores a Android 10, incorporaban de serie el marcador (dialer) original de MIUI que permite grabar las llamadas de forma nativa, y con la calidad esperada, sin tener que instalar nada. Desgraciadamente, los cabr..... de Google también han metido la zarpa ahí, y desde que las roms de Xiaomi incorporan de serie el marcador de Google, se ha vuelto a joder el tema.

Pero existe la solución, semioficial, de recurrir a roms de la comunidad xiaomi.eu, que están basadas en las roms chinas, pero añadiendo multilenguaje, quitando bloatware chino, y lo mas importante, reincorporando el marcador de MIUI, que es verdad es bastante mas simplón que True Phone, con muy pocas opciones de configuración, etc, pero que nos aporta de nuevo la posibilidad de grabar llamadas, con la calidad esperada, sin tener que instalar ninguna app de terceros, etc.

¿Punto negativo? Que hay que abrir, si o si, el bootloader, algo que es fácil cuando dominas estos temas, pero que frena a muchos usuarios inexpertos. Y no hay nada mas en contra.
Una rom de xiaomi.eu, permite usar todas las apps de banca, etc, que en roms modificadas, y rooteadas, de por ahí, no es posible, y a cambio nos libra de bloatware, de publicidad emergente dentro de las apps de xiaomi, etc.

En fin, que me cuesta mucho creer que a alguno le funcione bien todo este calvario de configurar True Phone, etc. Tendria que verlo en persona, y en directo, no leído en un foro. Yo no digo que mientan, aquí estamos para ayudarnos entre todos, pero la calidad que yo espero de una grabación de llamadas: que se oigan alto y claro cualquiera de los interlocutores, no he encontrado, a partir de Android 9.0 y superiores, otra opción que el marcador original de MIUI. (El marcador de Google solo permite grabar llamadas en roms de paises asiáticos, Israel, etc, pero NO en todos las marcas)

¿Os creéis que yo seguiría anclado a un teléfono con Android 8.0 (aunque es un teléfono que tiene TODO lo que yo busco en un telf: Amoled, 6gb de ram, Snapdragon 845, tarjeta microSD, USB-C, radio FM, sensor de huellas, NFC, IP68) si hubiera encontrado otro Xiaomi, o marca "Acme" que me ofreciera lo mismo?
Hola Authi
Gracias por la sinceridad y explicación.
Decirte que tengo un Redmi Note 7 127GB con android 12.5.1 y grabo llamadas en ambos sentidos, alto y fuerte, lo hace el móvil, con Call Recorder de Skavalex.
Me gustaría cambiar a un móvil más potente, del RESUMEN de tu post, tendré q:
- comprar Xiaomí,
- no se q de Booloader,
- poner Xiaomi.eu
¿Es así?
¿Cual me recomiendas con 256GB de memoria interna?
Gracias
Responder Con Cita