Coincido en todo contigo, para mí es un alta gama infravalorado que se cayó mucho por el hype de la colaboración con Hasselblad. Y no es que la cámara sea mala ni muchísimo menos, tengo claro que en muchas tomas es mejor que la del iPhone 12 Pro de mi novia, sino que anunciar a bombo y platillo en acuerdo con Hasselblad hizo creer a muchos que sacarían algo revolucionario.
La baetría en mi caso mejoró algo con Android 12, pero sí es cierto que sigue siendo su gran lastre. En parte lo compensa con su increíble carga rápida, pero yo diría que nunca llegué a 6h de pantalla en el día a veces no llego ni a 5h. Desde la actualización a Android 12 sí me muevo sobre las 5:30-6h de pantalla que algo es algo.
Destacaría también su antena de red, yo tengo cobertura donde muchos otros dispositivos de gama alta flojean.
Lo de youtube la verdad es que nunca me ha pasado, ni con Youtube normal ni con youtube Vanced que normalmente utilizo. Y de los otros errores que comentas tampoco tuve. Sí es cierto que tras actualizar a Android 12 sufrí un error que me tocaba bastante la moral, si estaba escribiendo un whatsapp y me entraba una notificación flotante, desaparecía el teclado y no era posible invocarlo nuevamente sin cerrar whatsapp completamente. Eso se solucionó haciendo un wipe total, restableciendo el teléfono desde su propio menú.