Cita: Originalmente Escrito por
cmezauni
Señores y señoritas, necesito su valioso consejo.
Tengo la oportunidad de adquirir por un cambio el Oppo Find X3 Pro y el OnePlus 9 Pro.
¿Cuál debo preferir? En qué es mejor el smartphone que me recomienden, sobre el otro?
Muchas gracias de antemano, y sigan cuidándose del Covid.

Yo he manejado los dos, y al final decidí decantarme por el Oneplus por varios motivos, pero he de decirte que son primos hermanos, es un movil igual al 95% y desde que Oneplus en Android 12 se ha pasado a Color Os, ya también son igual en software, por lo que obviando ya el tema del software, porque son iguales, y por tanto se ha perdido esa ventaja (actualizaciones más periodicas, oxygen updater para actualizar antes en local que por ota,un sistema aún más limpio....) Las ventajas actuales que veo según mi punto de vista en cada uno son las siguientes:
Oneplus 9 Pro:
Cámara: Mejores fotos nocturnas con el modo noche, tanto en exteriores como en interiores. Mejor vídeo, admitiendo 8k 30fps y 4k 120fps. Zoom más potente, pero no por ello más nítido.
Batería: Mejor carga rápida inalámbrica.
Oppo find x3 Pro:
Cámara: Las fotos por regla general, menos en condiciones de poca luz, son algo mejores, y tengo la sensación que más regulares en cuanto a resultado. El Macro es mejor, porque tiene una lente microscopio adaptada para ello (Oneplus tira de lente Gran Angular para ello). Al tener la misma lente para el gran angular y principal, el color no varía nada entre una lente y otra. Mejor selfie, aunque tampoco sea nada del otro mundo, el del oneplus es de sus puntos más débiles. En las fotos nocturnas aunque saque menos luz, no aparece el dichoso "flash morado" que de vez en cuando saca el oneplus.
Ergonomía: Pesa unos gramitos menos.
Conclusión: Yo me decanté por el oneplus, porque me gustaba más sus capa de personalización, actualmente son la misma, por lo que ha perdido su ventaja, aunque es cierto que ha ganado en batería desde que tiene un ColorOs enmascarado, y las cámaras aunque cada uno tenga sus ventajas e inconvenientes, al 95% son iguales, hay que hilar muy fino para ver diferencias, y me parece más provechoso tener mejor vídeo y mejores fotos en baja iluminación, que ganar en macro y selfie o en ese 5% de mejoría en fotos a nivel general, pero esto es muy personal. Ya te digo, las diferencias son mínimas, aunque te las haya destacado. Por aquel entonces, oneplus tambien era más barato que oppo, ahora supongo que estarán más parejos en precio.