08/12/21, 18:56:19
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Mencionado: 142 comentarios
Tagged: 2 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Erik 1902
Totalmente respetable pero decir que una pantalla mas apaisada tiene menos extensión teórica y práctica que una más tirando a cuadrada no es estar en contra de la tecnología , al contrario , estar en contra de la tecnología es que los fabricantes nos intenten vender una moto estropeada , bien es cierto que cada vez las productoras sacan más contenido audiovisual en formato 18:9 y similares tambien es cierto que no es lo mismo un formato no adaptado en su totalidad en una pantalla de un tv con 50 , 55 , 65" (por no hablar de una de 250" de un cine) etc... donde la merma es en horizontal y se puede cropear sin perder mucho plano que en un móvil donde se pierde en la vertical en una pantalla 10 veces más pequeña.
De hecho las tvs así como las pantallas de cine siguen siendo de 16:9 en su práctica totalidad y los monitores de pc igual salvo por los ultrawide de 21:9 específicos para trabajar con 2 escritorios de 16:9
En cuanto a las apps realmente lo ideal es el formato 4:3 del ipad , algo inviable para un móvil pero los desarrolladores hacen las apps para adaptarse a todo tipo de formatos y de hecho la inmensa mayoría se adaptan sin problemas a pantallas de 4:3 de ipad y similares tanto como a las de 16:10 de muchas tablets , como a las 16:9 de tvs y monitores como a las de 18:9 a 20:9 e incluso a las de los últimos xperia de 21:9 , sony debió ser el que al ver los formatos de los móviles de otras marcas dijo , 20:9? ,sujetame el cubata.
Y no sé si seré yo pero para mi es igual de imposible manejar una pantalla de 7" en 16:9 con una mano que una de 6,7" en 20:9
|
Para consumir multimedia, del smartphone que mejor recuerdo guardo es el Mate 10 con sus 5.9", 16:9 y un tamaño de SOLO 150mm de alto.
|