Solo voy a comentar sobre esto, pues creo que es un acierto que tengamos las mismas 5,5" en algún contenido, pero mucha más pantalla para el resto del uso vertical que la mayoría le da al móvil (u horizontal para pelis y series ultrawide), haciendo principalmente que el móvil muestre mucha información y sea "delgado", siendo así mucho más manejable.
La mayoría del contenido móvil se está adaptando de sobra para las nuevas pantallas, y es inevitable que convivamos con problemas de relación de aspecto de contenido inicialmente no adaptado, como son las series y demás contenido 16:9, pero también llevamos viendo películas en nuestras teles de casa con relación de aspecto incorrecta y nadie parece darle importancia a eso, no sé. Me da que es un poco demonizar la tecnología por el simple hecho de ser diferente.
Un móvil de 7" con relación 16:9 a día de hoy sería un monstruo difícil de manejar con una mano, además de que no disfrutaría de todo el contenido que se está adaptando ya a los 20:9 (juegos, series, apks...)
Hay que adaptarse
Un saludo
