Ver Mensaje Individual
Viejo 08/12/21, 18:13:15
Erik 1902 Erik 1902 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Solo voy a comentar sobre esto, pues creo que es un acierto que tengamos las mismas 5,5" en algún contenido, pero mucha más pantalla para el resto del uso vertical que la mayoría le da al móvil (u horizontal para pelis y series ultrawide), haciendo principalmente que el móvil muestre mucha información y sea "delgado", siendo así mucho más manejable.
La mayoría del contenido móvil se está adaptando de sobra para las nuevas pantallas, y es inevitable que convivamos con problemas de relación de aspecto de contenido inicialmente no adaptado, como son las series y demás contenido 16:9, pero también llevamos viendo películas en nuestras teles de casa con relación de aspecto incorrecta y nadie parece darle importancia a eso, no sé. Me da que es un poco demonizar la tecnología por el simple hecho de ser diferente.
Un móvil de 7" con relación 16:9 a día de hoy sería un monstruo difícil de manejar con una mano, además de que no disfrutaría de todo el contenido que se está adaptando ya a los 20:9 (juegos, series, apks...)

Hay que adaptarse

Un saludo
Totalmente respetable pero decir que una pantalla mas apaisada tiene menos extensión teórica y práctica que una más tirando a cuadrada no es estar en contra de la tecnología , al contrario , estar en contra de la tecnología es que los fabricantes nos intenten vender una moto estropeada , bien es cierto que cada vez las productoras sacan más contenido audiovisual en formato 18:9 y similares tambien es cierto que no es lo mismo un formato no adaptado en su totalidad en una pantalla de un tv con 50 , 55 , 65" (por no hablar de una de 250" de un cine) etc... donde la merma es en horizontal y se puede cropear sin perder mucho plano que en un móvil donde se pierde en la vertical en una pantalla 10 veces más pequeña.

De hecho las tvs así como las pantallas de cine siguen siendo de 16:9 en su práctica totalidad y los monitores de pc igual salvo por los ultrawide de 21:9 específicos para trabajar con 2 escritorios de 16:9

En cuanto a las apps realmente lo ideal es el formato 4:3 del ipad , algo inviable para un móvil pero los desarrolladores hacen las apps para adaptarse a todo tipo de formatos y de hecho la inmensa mayoría se adaptan sin problemas a pantallas de 4:3 de ipad y similares tanto como a las de 16:10 de muchas tablets , como a las 16:9 de tvs y monitores como a las de 18:9 a 20:9 e incluso a las de los últimos xperia de 21:9 , sony debió ser el que al ver los formatos de los móviles de otras marcas dijo , 20:9? ,sujetame el cubata.

Y no sé si seré yo pero para mi es igual de imposible manejar una pantalla de 7" en 16:9 con una mano que una de 6,7" en 20:9

Última edición por Erik 1902 Día 08/12/21 a las 18:15:24
Responder Con Cita
Gracias de parte de: