Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 07/12/21, 22:52:15
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
Mi experiencia usando un gama alta de 2017 en 2021

Lo primero perdón si el hilo tiene que ir en otro subforo.

Abro el hilo simplemente como una reflexión en voz alta.

Hace unos meses se me puso a tiro un LG V30 'reacondicionado' (devolución de cliente, en principio, no refurbished) por un precio que consideré adecuado y me lancé. El motivo fue simple, es un móvil que en su día me gustó pero que vendí, y siempre tuve ganas de volver a tenerlo en mi pequeña colección.

La verdad es que desde hace ya un tiempo me suscitan más interés los móviles de hace un par de generaciones hacia atrás, que las novedades.

La cuestión, me he tirado como un mes usándolo con móvil principal.

Apps básicas que he utilizado:

A) Compras (AliExpress, Amazon, wallapop, eBay, Waylet, Uber eats, etc). Con todas estas apps cero problemas. A las mil maravillas (como es obvio).

B) Deportes, tanto apps para seguir resultados deportivos, como para ver eventos: Movistar Plus, DAZN, etc. 0 problemas (como es obvio).

C) navegación web a través de Chrome. Aquí sí que he notado que a veces el navegador se quedaba como congelado. Pero me he dado cuenta que me pasa con otros móviles también. Ya no sé si es por Chrome o cuál es el motivo. Digamos que en un 95% de las ocasiones, sin problemas.

D) Bancos, pagos y mi app de criptos (apps bancarias, crypto.com, PayPal, etc.). 0 problemas.

E) Fotos y videos, usando tanto la cámara nativa como la gcam, visualizando con la app de galería y guardando las fotos en Google photos y Amazon photos. 0 problemas. Fotos más que decentes con la gcam. Videos más que decentes con la cámara nativa.

F) Visualizar documentos ofimáticos y, puntualmente, escanear algo con camscanner. Perfecto.

G) Correo: Gmail, Outlook. Sin fallos.

H) Google Drive. De 10.

I) Duolingo: sin cuelgue alguno.

J) Juegos poco exigentes como football tema manager (lo mueve hasta una calculadora).

K) consumo de contenido: antenapod, YouTube y vanced, básicamente. Lo mismo 0 pegas. Igual que enviándolo a la TV

L) mensajería: WhatsApp y Telegram x, otra vez, 0 fallos.

M) Otras apps random: zedge, Google rewards, radio F, apps chorra para cortar y pegar caras, hacer memes, etc. ningun fallo.

N) apps como La app de salud de mi comunidad, la app de clave pin, la DGT, etc, 0 fallos.

O) música: Amazon music, deezer, el propio vanced, sin fallos (al margen del gustazo que da conectar unos auriculares a este móvil).

P) todas las apps que he bajado de F-Droid, perfecto.

Otros aspectos, lo ligero y fino que es el móvil, una batería que las o menos me aguanta bien, 0 en problemas con Android Auto, conecta perfecto a todos lo os aparatos bluetooth, a mi la velocidad 4g me sobra, etc.

Es más, estoy escribiendo ahora mismo desde el LG g6 para ver hasta que punto puedo seguir siendo funcional haciendo dowgrades....

Pues eso, simplemente lanzó la reflexión. Mi uso no es extremo, ni muy exigente, aunque creo que sí uso más el móvil que muchos usuarios. He podido hacer vida normal, totalmente, con un móvil que va camino de los 5 años, sin tirarme de los pelos ni desesperarme (aunque usando algún truqillo, como usar nova porque al Launcher de serie le pesaba el culete). El móvil no es eléctrico, pero una vez te aclimatas, ni tan mal. No es en absoluto desesperante.

Salu2 y a ver si alguien más se anima a compartir.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a coke_08 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]