Buenas! Tras la pérdida por el camino del Oppo Reno 4 Pro 5G que tanto me costó decidir su compra, no dejo de darle vueltas a otra posible opción. Tras ojear todo el mercado -más todavía-, y ver que al precio de los casi 300 euros del Oppo no había nada que me llamase la atención, seguí ojeando y mirando en varias tiendas. Creo que he tocado prácticamente todos los modelos salvo Motorola, Sony o Huawei/Honor de este año.
Como busco un smartphone tan equilibrado en todos los aspectos, y que además me guste estéticamente... y se hace complicado, ya que es el punto diferencial que me gustó del Reno 6 5G (totalmente plano y bordes metálicos y rectangulares estilo Apple) o el Reno 4 Pro 5G (pantalla curva y cantos cuadrados).
Así pues, me he fijado en el Moto Edge 20, ya que creo que cumple con muchos aspectos que busco:
-Diseño "cuadrado", aunque sin marcos de aluminio.
- Pantalla OLED 144hz compatible con HDR10+.
- Cámara de 108mpx, OIS, zoom optico 3x, teleobjetivo y panorámica (me falta ver reviews aún, imagino que se quedará en el casi, pero no).
- Snapdragon 778G con 8/128GB.
- Solo 4000mah, con carga de 30W, que podría ser el hándicap.
Lo que me llama, aparte del diseño, es el software. En principio, es android puro y sigue la filosofía de la marca, aunque posiblemente vea Android 12 e ya (tampoco me preocupa). Pero sí, me gustaría alejarme de todos los problemas de software, parches, bugs que repercuten en las marcas chinas de turno.
Son 399€, para unas specs que sobre el papel no parecen mejores a un Realme GT Master, por ejemplo. ¿Pero a nivel de software alguien ha tenido estos o el 20 Pro y sabría decirme? Android puro tira mucho, y sabiendo el mimo que ha dedicado Motorola en crear el Ready For, me hace pensar que el software estará a la altura.