Todo depende de el uso que le vayas a dar el movil, yo te puedo decir que estoy contento con el ACE, conozco como tu gente con otros telefonos de similares caracteristicas (Iphone, Htc, otros galaxy...) y vamos el problema de la bateria es comun a todos ellos (tengo colegas que cargan el Iphone 2 veces al dia), pero vamos es normal que queramos que nos dure eternamente la bateria pero tambien keremos una pantalla grande con mucha calidad brillo. Tambien queremos estar todo dia conectados a internet, tener el movil a nuestro gusto con sus widgets, bluetooth y gps, y de paso un par de fotos con flash, jejeje, !!!!que esparramo de Watios, cuanto queremos que nos dure!!!!! Joder que casi tenemos un portatil en el bolsillo señores.
Vamos que en mi opinion es perfectamente normal que duren las baterias lo que duren.
No le recomendaria a nadie que se comprara un smartphone si lo que quiere es que le dure la bateria, que se compre una blackberry con la pantalla de 1 pulgada y veras como le dura.
Mira las cosas buenas que para mi tiene que no tenian otros:
- Tamaño: lo puedo llevar en el bolsillo y no necesito una mochila para llevarlo y tampoco necesito mas pantalla para navegar a gusto. para mi es el tamaño perfecto.
- Procesador: 800 mhz esta mas que sobrado para el uso que yo le doy al movil que no es poco.
- Actualizable via Kies (oficial) y Odin (no oficial), ademas de buenos cocineros de Custom Roms.
- Al tenerlo mucha gente, muchas mas probabilidad de que el telefono no quede en el olvido de los desarrolladores. Muchas mas gente para resolver tus dudas y ayudarte a optimizarlo.
Lo malo del movil es la memoria interna del telefono, aunque tiene almacenamiento via SD, donde tambien se instalan aplicaciones, y si eres de los que no se conforman de como viene el movil con la operadora, siempre podras particionar tu SD y ampliar la memoria interna del telefono facilmente. Asi que no es tan malo esto de la memoria porque es facilmente solucionable.
La version que te viene creo que ya no es Froyo, por lo menos en movistar, es gingerbread, que es mas actual que froyo (por si no lo sabias).
Espero haberte servido de ayuda y tengas suerte con tu nuevo telefono.
Saludos.